El truco para saber si sufres una conmoción cerebral

-

Los científicos han desarrollado una nueva estrategia que te permitirá en pocos minutos saber si una persona sufre de una conmoción cerebral solo mediante un análisis de la saliva de la persona. Y tienes que saber que la falta de sueño o el estrés puede provocar síntomas similares.

Este nuevo método para detectar las conmociones en el cerebro es gracias a un equipo de científicos que se enfocó en desarrollar una herramienta que pudiera detectar en poco tiempo si una persona ha sufrido una conmoción cerebral.

Esta investigación sobre esta increíble herramienta se perfeccionó por un tiempo de tres años, usándola en jugadores de rugby, demostrando que la herramienta posee una eficacia del 95% con su diagnóstico sobre conmoción cerebral y ya hay un estudio que revela que alteraciones del sueño son causadas por este tipo de lesiones.

3
Proceso del diagnóstico con escupitajo

El proceso que se efectúa en este método se hace comenzando por tomar una muestra de saliva de la persona que fue golpeada. Luego, a esta muestra se le analizará su biomarcador, buscando en él rastros de posibles daños cerebrales que pudieran haber ocurrido debido al golpe o impacto que ha sufrido la persona.

Las competiciones de deportes de contacto tienen ventajas para la salud de los jugadores, ya que “las conmociones cerebrales son algo difíciles de diagnosticar, y son más las veces que trágicamente una conmoción cerebral se deja pasar por alto cuando una evaluación estructurada por parte de un clínico es errada”. Esto es lo que nos expresan los científicos de Birmingham.