viernes, 19 abril 2024 6:21

Se queda sin opciones: las posibles salidas de Cristiano Ronaldo del Juventus de Turín

-

El verano se acerca y cada vez parece más evidente que Cristiano Ronaldo no continuará la próxima temporada en la Juventus. Tras una campaña demasiado inestable, el conjunto de Turín estuvo sumido en una serie de malos resultados que le impidieron avanzar de los octavos en la Champions League; pero lo más importante es que cortaron una racha de nueve títulos consecutivos en Serie A. Lo peor de todo no es que cedieran el trofeo, si no la forma como lo hicieron, pues ni siquiera batallaron hasta el final; el Inter de Milán se escapó muy pronto y los bianconeri no pudieron ofrecer batalla pese a tener a hombres como el portugués en su plantilla. Su llegada hace tres campañas se celebró por todo lo alto, debido a que con él se pensó que al fin podrían dar ese paso para agregar una nueva Champions League a su palmarés.

A pesar de que en sus temporadas en la Juve no pudo cumplir con ese objetivo y más bien el equipo ha ido perdiendo potencial desde su llegada; en el plano individual sus registros son magníficos, de hecho ya tiene 101 goles en apenas tres temporadas, pero en lo colectivo no ha podido contribuir de manera significativa. Los retos por los que llegó no los pudo cumplir y ahora la Juventus le buscará una salida, pues quiere armar un equipo joven y con futuro que vuelva a luchar por todo; así que el luso no entra en esos planes. La reconstrucción será total en la Vecchia Signora y se espera que Cristiano Ronaldo pueda dejar algo de dinero en las arcas; mientras que él ya se busca un nuevo club. La prensa destaca tres opciones a las que podría ir y en todas su llegada sería muy especial.

Inter de Miami es una opción para Cristiano Ronaldo

David Beckham Inter De Miami
Beckham espera que el luso se una a su equipo

La última opción que ha surgido en los últimos días en la prensa lo liga a un destino más exótico: la MLS. Allí, Cristiano Ronaldo jugaría con el Inter de Miami, el equipo que fundó hace unos pocos años David Beckham y que quiere crecer de forma apresurada en el campeonato estadounidense y con grandes jugadores espera lograrlo en poco tiempo. Hombres como Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi ya se han unido al equipo; pero el exfutbolista inglés quiere que su equipo siga mejorando y aspire a llevarse el título, por eso agregaría al luso para potenciar mucho más su plantilla.

Obviamente su llegada al fútbol norteamericano sería con miras más económicas que deportivas; porque los jugadores que salen de Europa con destino a la MLS lo hacen para terminar de la mejor manera sus carreras y ganar un poco de dinero en el camino. Todas las estrellas llegan con esa idea, pero la competitividad de Cristiano Ronaldo hace difícil pensar que vaya a Estados Unidos cuando aún le queda mucho fútbol de gran nivel en sus botas. Las expectativas son muchas, pero si Beckham se lo propone hay bastantes posibilidades de que pueda conseguirlo.