Marcos Llorente tentado: las posibles ofertas que lo sacarían del Atlético de Madrid

Dentro del Atlético de Madrid se han producido varios altibajos esta campaña, pero uno de las grandes sorpresa ha sido la de Marcos Llorente. Cierto es que el conjunto rojiblanco quería mejorar mucho esta temporada, porque al fin quería dejar de ser un mero animador y pelear por todos los títulos de forma seria; ante eso Diego Simeone pensó que realmente había dado con la tecla correcta cuando contrató a Luis Suárez. El uruguayo si que ha ayudado al equipo colchonero, de hecho es el máximo goleador del Atlético este curso; pero junto a él surgió otra figura que desde el final de la temporada pasada venía destacando y en esta se ha confirmado como una verdadera estrella de LaLiga Santander. Lo cierto es que el mediocampista había salido desechado del Real Madrid y ahora se ha vuelto uno de los pilares de su máximo rival.

Pese a que a las irregularidades que ha vivido el Atlético de Madrid, que ha pasado de hacer una primera vuelta grandiosa, en la que llegó a sacarle 10 puntos y dos partidos menos de ventaja al segundo lugar, todo esto se perdió. Los errores, las malas decisiones del entrenador, el bajón de varios jugadores, entre otras cosas, si que afectó al equipo; porque desde la llegada del 2021 cayó en una espiral de malos resultados que le llevaron a reducir esa ventaja que tenían hasta los dos puntos. No obstante, una de las pocas figuras que se ha mantenido constante y no ha disminuido su rendimiento ni un poco, más bien lo ha elevado a niveles insospechados, es Marcos Llorente. El madrileño es una de las grandes bazas de Simeone en estos duelos que quedan y de ganar el título gran parte se deberá por él.

Manchester United quiere a Llorente

Marcos Llorente
El equipo inglés quiere revolucionar su plantilla

Claro que al ver todo este potencial que ha desplegado y con solo 26 años, todavía le queda mucho que demostrar. Su potencial es enorme y el Atlético de Madrid ahora tiene un gran problema, debido a que son varios los clubes grandes de Europa lo que se han percatado de eso y preparan ofertas muy suculentas para llevárselo durante este verano. Una de las que parece más firmes vendría de la Inglaterra, en una Premier League que tiene el suficiente músculo económico para quedarse con todas las estrellas que quiera; en ese sentido es el Manchester United el que iría con todo para fichar al madrileño. Tal y como informa el medio ‘Mirror’, el conjunto de «Los Diablos Rojos» ya tendría decidido que quiere apostar fuerte por el mediocampista rojiblanco y por eso estaría preparando una oferta de 68 millones de libras, unos 79 millones de euros, para ficharlo.

En el Manchester United planean una revolución en su plantilla, una que vienen fraguando desde hace años; pero que el segundo lugar de esta campaña, más su clasificación a la final de la Europa League, les hace pensar que al fin tienen el potencial para volver a luchar por la Premier League y ser importantes en Europa la temporada que viene. Ante eso preparan grandes fichajes en todas sus líneas y si en defensa suena Rapahel Varane para llegar y en la zona ofensiva hace lo propio Jadon Sancho, en la medular al que quieren es a Marcos Llorente. La apuesta será grande en todos los sentidos y con hombres importantes esperan al fin trascender y plantarle cara a su rival citadino, el Manchester City, de forma definitiva. Obviamente les costará, pero el dinero no parece ser un problema para ellos.

Un crecimiento sorprendente

Marcos Llorente 2
Marcos Llorente es una de las estrellas de la Liga

Ante todo esto, obviamente que Simeone no se va a quedar de brazos cruzados, pues Marcos Llorente es uno de sus hombres clave y una de las figuras que tiene su Atlético de Madrid esta temporada. El técnico rojiblanco fue el que se dio cuenta de su potencial ofensivo; así que desde la temporada pasada lo ha probado en posiciones más de ataque y no ha defraudado. No obstante, su polivalencia le ha permitido ahora asentarse y destacar en varias zonas del campo, aunque de volante es que parece haber encontrado su posición perfecta debido a que explota su potencial ofensivo, con su velocidad y olfato goleador, y colabora en defensa, en el que su presión y sus quites son importantes para el equipo. Sus cifras están siendo espectaculares y es claro que es una pieza vital del equipo colchonero.

Esta temporada ha colaborado en un total de 25 goles entre todas las competiciones, que se dividen en 13 tantos y 12 asistencias; pero no es solo en ese apartado, porque la entrega, su garra y la disposición que tiene en el campo para sacrificarse cada segundo es lo que más aprecia un Simeone que le encantan ese tipo de jugadores que lo dan todo en la cancha. Esos 30 millones de euros que pagaron en su día al Real Madrid parecen ahora una cifra muy pequeña para todo lo que ha dado en el Atlético y aunque le costó asentarse en la primera parte del curso pasado; su trabajo físico, resistencia y poder lo han convertido ya en un hombre clave. En el Madrid lucen arrepentidos por dejarlo marchar y los colchoneros están felices de tenerlo; por lo que el United deberá negociar mucho si de verdad lo quiere.