Cómo saber si leen tus mensajes de WhatsApp aunque no haya tick azul

WhatsApp es la más grande plataforma de comunicación en el mundo. Y es que a través de esta plataforma, las conversaciones con amigos y familia es cada vez más cercana e inmediata.

Esta app de mensajería instantánea funciona no solo para establecer comunicación con amigos y familia, también se ha convertido en una herramienta de trabajo y para la escuela. Precisamente ahora que la nueva normalidad es adaptarse al trabajo y el estudio de forma remota.

Lea TAMBIÉN: ESTO PASARÁ CON TU CUENTA DE WHATSAPP SI NO ACEPTAS LA NUEVA POLÍTICA TRAS EL 15 DE MAYO

WhatsApp es una plataforma amplia que otorga libertad a los usuarios y brinda opciones para el gusto de cada quien. Aunque la plataforma aún no implementa la opción del en línea, hay otras opciones como ocultar la última conexión y el doble tick azul para confirmar que el mensaje fue leído.

Pero qué pasa cuándo estamos interesados en una conversación sobre un determinado tema y la otra persona no responde. O queremos saber si realmente vio el mensaje pero no está el tick azul.

Afortunadamente hay varios trucos que te mostraremos a continuación para que puedas confirmar en WhatsApp si te han leído o no el mensaje. Esto sin importar que tengan activado el doble tick azul.

Trucos para saber que leyeron el mensaje en WhatsApp sin tener el tick azul activado

Trucos Para Saber Que Leyeron El Mensaje En Whatsapp Sin Tener El Tick Azul Activado

Aunque existe una versión de WhatsApp que es la llamada WhatsApp Plus y que oculta hasta la opción del en línea, debes saber que hay varios trucos para conocer si leyeron o no el mensaje.

Y esto sin necesidad de descargar otro WhatsApp o aplicación milagrosa. Así que toma nota de los siguientes trucos que te daremos a continuación para que puedas confirmar si finalmente leyeron o no el mensaje.

Confirmar la hora de leído

Tal como mencionamos, para poder realizar estos trucos no es necesario descargar otras aplicaciones ya que solo necesitas el WhatsApp normal. Solo que estas opciones muy pocos saben que está integrada en la aplicación de forma normal.

Ahora bien el primer truco es confirmar la lectura del mensaje tras confirmar la hora en que fue leído. Es decir confirmar que leyeron el mensaje a través de la hora en que la otra persona vio la notificación.

Aunque el doble tick azul significa que alguien ha leído el mensaje y de lo contrario si no está el doble tick, eso significa que la persona aún no lee. Pero muchas veces las personas modifican el doble tick en la parte de los ajustes de la aplicación y la otra persona no puede saber si leyeron o no.

Pero hay una opción bastante sencilla para corroborar si fue leído o ignorado. Lo primero que debes saber es que este truco solo funcionará si tienes desactivado el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp. También debes chequear que no tengas desactivado el modo de leído.

Truco para verificar si el mensaje fue leído

Truco Para Verificar Si El Mensaje Fue Leído

Ahora tras confirmar lo anterior, deberás seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es enviar un mensaje a la persona por WhatsApp. Luego debes chequear si ha respondido en cuestión de unos minutos. Y en caso que no haya respondido debes ver si el mensaje se ha quedado con el tick sin verificar.

En caso que esto ocurra, lo que debes hacer será seleccionar el mensaje pulsando durante 2 segundos. Luego en ese momento se mostrará una pequeña pantalla en la zona superior de WhatsApp donde deberás presionar los tres puntos. Posteriormente en el pequeño recuadro pulsa sobre “Info”.

Ahí, podrás notar si el mensaje fue entregado y posteriormente leído. En caso que haya sido leído entonces podrás notar el doble tick azul y listo.

Ten en cuenta que este truco solo funciona en los dispositivos Android. En los terminales de iOS no es posible hacerlo de momento. No sabemos si se trata de un bug o error de WhatsApp.

¿Cómo saber que leyeron los mensajes de WhatsApp a través de una nota de voz?

¿Cómo Saber Que Leyeron Los Mensajes De Whatsapp A Través De Una Nota De Voz?

Otro truco para saber si la persona ha leído los mensajes en WhatsApp sin tener el tick azul activado, es enviando una nota de voz a la persona con la que estás hablando. Pese a no tener el tick azul, si la persona logra escuchar la nota de voz podrás darte cuenta que esta aparecerá con el doble tick.

En caso que la persona lea normalmente los mensajes, también escuchará la nota de voz y ahí podrás verificar la confirmación. Si verificas que la nota de voz fue escuchada tras aparecer el doble tick azul, entonces podrás corroborar que los mensajes anteriores también fueron leídos.

Pues si primero enviaste algunos mensajes y luego enviaste la nota de voz, sin necesidad de aparecer el tick azul en los mensajes, la nota de voz lo tendrá. Por tanto es evidente que al escuchar la nota, también logró leer los mensajes previos.