Las verdaderas razones por las que Simeone quiere que Griezmann vuelva al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se encuentra en una delicada situación, pues tras comenzar el curso de manera espectacular, al punto de completar una primera vuelta de ensueño, ahora están muy cerca de perder una Liga que parecía que ya tenían en el bolsillo. Los rojiblancos lograron estar a 10 puntos de ventaja del segundo lugar y con dos partidos menos; esa diferencia estaba marcada con un juego vertiginoso, en el que su ataque era muy eficaz, con Luis Suárez a la cabeza, y su defensa estaba bien equilibrada, gracias a ese sistema de 3-5-2 que empezó a aplicar el argentino. Sin embargo, una serie de errores, las malas decisiones y el bajón general del equipo, entre otras cosas; ahora tienen a la escuadra colchonera al borde de un ridículo histórico que sería perder ese título que ya tenían prácticamente ganado.

Con esa perspectiva, tanto la dirigencia del club como el mismo Simeone están concentrados en luchar con todo por el trofeo; pero la verdad es que también tienen un ojo puesto en la próxima temporada. La idea es armar un equipo competitivo, que no solo anime el campeonato y le dificulte el camino a los grandes, sino que luche de verdad por todos los títulos sin temor a caerse a mitad de campaña. Esa visión le obliga a hacer algunos fichajes puntuales; porque en defensa ya no tienen la fiabilidad de antes y en ataque, en el que solo Luis Suárez y Marcos Llorente han respondido, no les alcanza con lo que tienen. Precisamente allí es que apunta el último rumor del Atlético de Madrid, pues nada más y nada menos que Antoine Griezmann suena con fuerza para reforzar al equipo la temporada que viene.

Simeone sueña con el regreso del francés

Diego Simeone Antoine Griezmann Atletic De Madrid Efe
Griezmann brilló como colchonero

Si hace unos meses la prensa hablaba de que Griezmann estaba como loco por regresar al Atlético, pues extrañaba sentirse importante y porque con los colchoneros había exhibido su mejor fútbol; en al actualidad sería Simeone el que desearía volver a contar con el francés en su equipo. Tal como informó Eduardo Inda en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’, el técnico argentino le habría pedido un esfuerzo a su dirigencia para que hablara con el Barcelona y luego negociara con ellos el posible retorno del atacante galo. El plan del estratega rojiblanco pasa por mejorar de forma definitiva su ataque, en el que piensa que una delantera formada por Luis Suárez y Griezmann, más Llorente llegando desde atrás, daría grandes resultados. Si bien ambos coincidieron en el Barça y no les fue tan bien juntos, Simeone cree que en sus esquemas ambos se potenciarán y aportarán goles.

Aunque el Griezmann de ahora no es el mismo que se fue, Simeone confía plenamente en sus capacidades y en que puede levantar su nivel bajo su tutela. Esos 34 goles en 96 partidos como azulgrana son una cantidad muy baja a todo lo que se esperaba cuando se le fichó por 120 millones de euros. A pesar de eso su recuerdo en el conjunto colchonero es muy bueno y en eso es en lo que se quiere enfocar el argentino; que tiene una fe ciega en su habilidad, en la que cree y piensa que si se le usa adecuadamente sería ese plus que en esta temporada les faltó para sellar la Liga desde hace tiempo, avanzar más en Copa del Rey y ser un contendiente serio por la Champions League. De hecho ese es su objetivo central: confirmarse dentro de la élite como contendientes serios.

En el Barça lo ven como una venta necesaria

Messi / Barcelona / Koeman
El francés sigue sin encajar en el Barça

Esta posible oferta cambiaría de plano todo el panorama del mercado de fichajes; porque si bien el Barcelona no va a recuperar esos 120 millones de euros que pago en su día al mismo Atlético de Madrid, estos podrían pedir esos 60 millones de euros en los que lo valora ‘Transfermarkt’ que los ayudaría a planear otros fichajes y a pagar parte de su enorme deuda. Y es que pese a que en los últimos partidos le ha ido ganando el pulso a Ousmane Dembélé por la titularidad, la directiva azulgrna piensa que lo mejor sería atender el deseo de Simeone y si el Atlético hace una oferta, pues sentarse a negociar con ellos para vender al francés. Claramente el jugador no ha sido todo lo que esperaban y si pueden sacarle algo de beneficio a su venta, lo mejor sería aprovecharlo mientras puedan.

La venta de Griezmann sería en parte por razones económicas y el resto por las causas deportivas que todos conoce. Pese a que ahora este encajando en los esquemas de Koeman, el francés no termina de asegurarse un puesto como titular indiscutible. Todo eso se une a su poca aportación para los minutos que juega y todas las expectativas que tiene puestas en él dado lo que costó; porque si bien su relación con Messi se ve mucho mejor y que el neerlandés lo tiene más en cuenta a pesar de sus diferencias al inicio de temporada, pues la verdad es que su salida no supondría un duro golpe para los intereses azulgranas. Desde el Barcelona parece que le dan luz verde a Simeone para que sueñe con tener de vuelta al francés, solo debe convencer a los dirigentes rojiblancos para que hagan una oferta tentadora.