Quantcast
martes, 27 julio 2021 17:51

Se deshace de todos: los futbolistas que ya no tienen cabida en el Barcelona

-

La temporada está siendo un verdadero suplicio para el FC Barcelona; porque al igual que comenzó, con los vestigios del burofax de Lionel Messi y los resultados irregulares, ahora también está acabando en un caos total y con una Liga perdida ante el nulo interés que han mostrado por ganarla. Cierto es que ese juego tan intrascendente, que los hizo alejarse de la cima de la tabla de LaLiga Santander y caer tanto en la Supercopa de España como de la Champions League, pudo cambiarse un poco cuando Ronald Koeman encontró una buena alineación y varios futbolistas levantaron el nivel. Sin embargo, en este cierre de campaña, todo eso que logró lo ha echado por la borda y ahora lo pueden pagar muy caro.

Con solo la Copa del Rey en el bolsillo, realmente es muy poco para un club de la grandeza y el prestigio del Barcelona; pero dada la poca calidad que han mostrado en sus últimos choques es una suerte que les haya alcanzado para obtener un trofeo. Ya Joan Laporta y el mismo Koeman estaban conscientes de que en al plantilla debían darse varios cambios de cara la próxima temporada; no obstante, tras este descalabro masivo los refuerzos deben hacerse con total seguridad. El problema es que para que las nuevas piezas puedan encajar, otras deben salir; pero no sorprendería para nada la gran cantidad de jugadores que ya no pueden continuar ni un minuto más en la disciplina blaugrana. Varios medios, como ‘Mundo Deportivo’, hablan de que se irán un total de 14 futbolistas, que incluyen a todas las líneas del campo y algunos de mucho peso.

Un mediocampo que no funciona

Barcelona / Laporta
Couinho ha sido una grna decepción para el Barcelona

Dentro del mediocampo también hay varios hombres con los que Koeman no cuenta; de hecho, de esta zona es de la que más hombres se irán, pues allí su talento ha quedado muy en entredicho. Uno de los primeros en marcharse será un Miralem Pjanic que no ha cuajado para nada en el Barcelona. Con un aporte prácticamente nulo y sin lograr asentarse ni siquiera entre los suplentes, el bosnio nunca ofreció ese “rendimiento inmediato” del que habló Bartomeu y costó la pérdida de Arthur más algo de pasta. También en ese lote está Matheus Fernandes, del que aún hoy día nadie sabe explicar como llegó al equipo catalán. Sin minutos en los que demostrar su nivel y sin la calidad para hacerse notar por Koeman, su salida está más que cantada.

Otro de los que dirá adiós es Carles Aleñá, que tras regresar de una cesión en verano no pudo convencer a Koeman y en invierno volvió a salir cedido en busca de más minutos. Un canterano que también se irá es Sergi Roberto, pues las lesiones y un bajón en su rendimiento lo han alejado de la titularidad tanto de mediocampista como de lateral derecho; además de que ha enfadado a la afición por sus constantes errores. También Riqui Puig se irá, pues nunca contó para un Koeman al que no puede ver y aunque le aconsejó salir, no hizo caso y ha pasado una temporada casi inédito. La última “joya” en salir será Coutinho. El fichaje más caro de la historia del Barcelona se irá por la puerta de atrás al no encajar nunca en su sistema y pasar por lesiones que lo dejaron sin oportunidad de brillar.