jueves, 18 abril 2024 13:53

Se deshace de todos: los futbolistas que ya no tienen cabida en el Barcelona

-

La temporada está siendo un verdadero suplicio para el FC Barcelona; porque al igual que comenzó, con los vestigios del burofax de Lionel Messi y los resultados irregulares, ahora también está acabando en un caos total y con una Liga perdida ante el nulo interés que han mostrado por ganarla. Cierto es que ese juego tan intrascendente, que los hizo alejarse de la cima de la tabla de LaLiga Santander y caer tanto en la Supercopa de España como de la Champions League, pudo cambiarse un poco cuando Ronald Koeman encontró una buena alineación y varios futbolistas levantaron el nivel. Sin embargo, en este cierre de campaña, todo eso que logró lo ha echado por la borda y ahora lo pueden pagar muy caro.

Con solo la Copa del Rey en el bolsillo, realmente es muy poco para un club de la grandeza y el prestigio del Barcelona; pero dada la poca calidad que han mostrado en sus últimos choques es una suerte que les haya alcanzado para obtener un trofeo. Ya Joan Laporta y el mismo Koeman estaban conscientes de que en al plantilla debían darse varios cambios de cara la próxima temporada; no obstante, tras este descalabro masivo los refuerzos deben hacerse con total seguridad. El problema es que para que las nuevas piezas puedan encajar, otras deben salir; pero no sorprendería para nada la gran cantidad de jugadores que ya no pueden continuar ni un minuto más en la disciplina blaugrana. Varios medios, como ‘Mundo Deportivo’, hablan de que se irán un total de 14 futbolistas, que incluyen a todas las líneas del campo y algunos de mucho peso.

La delantera del Barcelona tendrá varias salidas

Braithwaite
Braithwaite no tiene el nivel para seguir en el club

Entre todas las zonas del equipo azulgrana, la que más cambios sufrirá será la delantera; pero no lo hará por el número de salidas, que serán bastantes, más bien será por la importancia que tienen los que se irán. Mientras se sueña con Erling Haaland y se espera cerrar lo más pronto posible a Depay y Agüero, en el Barcelona ya se se espera que llegue el final de temporada para que cuatro atacantes se despidan de una vez por todas. El primero en salir será Martin Braithwaite, pues es claro que no tiene la calidad suficiente para pertenecer al conjunto azulgrana; esto al ver que su cuota goleadora no se acerca ni un poco a la que debería tener el «9» del equipo. En ese aspecto también queda mucho a deber un Antoine Griezmann que ha decepcionado al barcelonismo.

Para sacar al francés del Atlético de Madrid se tuvo que luchar mucho; sin embargo, todos tenían fe en que rendiría a un nivel increíble y nada más alejado de la realidad. El club está cansado de ver que no aparece en momentos claves y que sus números goleadores no están acorde a lo que se pagó; así que saldrá para hacer caja e ir a por un crack que si responda. Junto a ellos se irá un Ousmane Dembélé que en un principio se esperaba que renovara, debido a que tras cuatro temporadas al fin rinde de azulgrana; pero las vueltas que les estaría dando a su renovación y la necesidad de reunir dinero lo harían irse. A ellos se uniría un Francisco Trincao que se ha vuelto invisible para Koeman. Sin minutos y olvidado por el neerlandés, lo mejor para todos es que salga del club.