Rosquillas: la receta de Chicote con la que enamoró a su mujer

La repostería es un fantástico mundo en el que podemos disfrutar como niños de aquellos dulces sabores que nos hacen felices y que nos transportan a momentos inigualables cada vez que probamos un postre en específico.

Uno de los pilares fundamentales de la repostería son las rosquillas, un postre que se ha internacionalizado tanto, que su sabor ha llegado a cada uno de los continentes, ofreciendo distintos tipos y presentaciones.

Por ello, el día de hoy te enseñamos a preparar rosquillas, pero no cualquier tipo de rosquillas, sino las que son preparadas con base a la receta del gran Alberto Chicote, la cual exalta por ser la receta con la que enamoró a su mujer. ¿Quieres saber cómo hacerlas? A continuación te enseñamos.

[nextpage]

Un Dulce Cada Vez Más Popular

No cabe duda de que las rosquillas se han convertido en uno de los postres más tradicionales de España, siendo además, el postre típico de San Isidro.

Entre las mejores cosas de este delicioso postre, está la variedad con la que pueden ser presentadas, pues sabiendo que muchas de ellas poseen licor en su composición, así como saborizantes, conociendo la cantidad de estos productos que se pueden encontrar en el mercado, es posible dar cabida a muchos tipos de roscos fritos, sin dejar de conservar lo mejor de su esencia.

[/nextpage][nextpage]

Una receta que ha triunfado en las redes sociales

Una Receta Que Ha Triunfado En Las Redes Sociales

Si bien, las rosquillas han trascendido por generaciones y deleitado a muchas personas con la cantidad de recetas que se han ido creando con el pasar de los años, hay una en específico que ha cautivado a los usuarios de la red social Instagram, y se trata de la del chef español Alberto Chicote.

Este chef, quien es protagonista del programa de televisión conocido como “Pesadilla en la Cocina”, ha compartido con sus seguidores una asombrosa receta para elaborar roquillas de forma casera, la cual se puede elaborar tras cumplir una serie de pasos bastante fáciles, y que no te llevará demasiado tiempo realizar.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes para las rosquillas de Alberto Chicote

Rosquillas
  • 2 huevos enteros
  • Piel de media naranja
  • 2 sobres de Armisen (Las gaseosas antiguas) o medio sobre de levadura royal
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de anís seco, o el licor que sea de tu preferencia. Se recomienda que no sea demasiado dulce.
  • 25 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 g de aceite de oliva virgen extra
  • 450 g de harina
  • Aceite para cocinar las rosquillas
  • Azúcar glas para espolvorear por encima

[/nextpage][nextpage]

Preparación de las rosquillas caseras de Alberto Chicote

Rosquillas

La elaboración de estas deliciosas rosquillas es bastante sencilla y consiste en 6 pasos, la cantidad que Alberto ha elegido para explicar todo el proceso.

En el primero de ellos se enfoca principalmente en el tratamiento que se le dará a las cáscaras de naranja o el cítrico que se va a utilizar, y es que en vez de rayarlas, es necesario realizar un proceso previo en el que se le saca al máximo el provecho a sus propiedades aromatizantes.

Por su parte, los siguientes dos pasos están destinados a describir la preparación de la masa, en donde se explica el proceso en el que se van integrando los ingredientes continuamente, llegando hasta el momento de añadir el aromatizado de naranja que se preparó en el primer paso, lo cual representa un punto de suma importancia, ya que esto será lo que le dé un toque más que especial a tus rosquillas, llenándolas de aromas y sabores cítricos que le harán muy bien.

Por último, los tres pasos finales están destinados a dar forma a las rosquillas utilizando la masa que acabas de crear, añadiendo además unos toques finales a la misma para terminar de darle la textura adecuada. Allí se indica la manera de dar forma a las rosquillas, además de cómo cocinarlas en la sartén con el aceite y la presentación.

[/nextpage][nextpage]

El paso a paso

Rosquillas

A continuación te presentamos como realizar las rosquillas de Alberto Chicote con el paso por paso que él mismo ha dejado en su cuenta de Instagram, por lo que puedes estar seguro de que el resultado será excelente.

Primer paso

Lo primero que harás será tomar el aceite, los 90 gramos, al fuego con las cáscaras de naranja (o de lo que escojas), calienta suavemente todo hasta que observes que las cáscaras se van poniendo ligeramente doradas. Apaga el fuego y deja enfriar.

Segundo paso

Ahora toma los huevos y bátelos de forma muy enérgica con una varilla hasta que se blanqueen y se vuelvan más esponjosos. Coloca el azúcar y los sobres de Armisen, para luego continuar batiendo. Tiene que quedar muy espumoso. Agrega el licor y la mantequilla, para luego batir bien nuevamente.

[/nextpage][nextpage]

Tercer paso

Rosquillas

Luego de haber batido lo anterior, deberás agregar el aceite aromatizado que hiciste con la cáscara del cítrico elegido. Bate nuevamente todo muy bien

Cuarto paso

Procede a agregar la harina lentamente, y mezcla bien la masa. Al final de mezclar tendrás que amasar un poco la masa, la cual deberá quedar firme, pero no pegajosa.

Quinto paso

Una vez tengas la masa totalmente lista y compacta, procede a formar las rosquillas (él recomienda hacerlo como lo muestra en el video, lo cual consiste en estirar la masa y unir dos extremos de la misma). También agrega que puedes hacer solo “puritos”, rosquillas más grandes o pequeñas.

[/nextpage][nextpage]

Sexto paso

Rosquillas

Después deberás colocar de forma generosa el aceite dentro de una sartén, procede a calentarlo a una temperatura de 160-170 grados centígrados, donde deberás añadir tendrás que agregar las rosquillas y cocinarlas por ambos lados.

Cuando estén doradas, retira del aceite y escúrrelas sobre papel absorbente, para luego espolvorear con azúcar glas por encima.

“Por muchas que hagas, nunca serán suficientes” asegura el reconocido chef español, el cual se ha ganado el respeto de miles de aficionados a la cocina, siendo todo un maestro cuando se trata de preparar platillos, tanto fáciles como complicados.

[/nextpage]