Mbappé: ¿otro traidor como Neymar? Así negocia con el PSG su renovación

Los días siguen pasando y en el PSG continúan sin ver claro el futuro de su proyecto, pues Kylian Mbappé no acaba de aceptar su renovación de una vez por todas. Pese a que los parisinos se aseguraron la continuidad de una buena cuota de su proyecto deportivo gracias a la extensión de contrato que firmó Neymar hace unos días, que lo mantendrá ligado al club de la capital francesa hasta el 2025; la otra parte pasa por asegurar la permanencia de su otra estrella. Sin embargo, hasta ahora lo único que han recibido son respuestas negativas; pero esta puede ser una nueva estrategia tanto del club como del jugador para después anunciar por todo lo alto una renovación que es muy esperada por todos los aficionados en París y por la dirigencia del equipo francés que sabe que gran parte de su proyecto se basa en Mbappé.

Tal como hiciera Neymar, que le hizo quedar con cara de tontos al Barcelona; el atacante francés puede estar planeando hacer lo mismo con el Real Madrid y nadie se percataría de ello. Según varios medios y periodistas catalanes, las negociaciones con el brasileño estaban muy avanzadas y todo estaba preparado para que volviera a la disciplina blaugrana este verano; no obstante, todas esas supuestas reuniones y la información que daba se quedó en nada al salir la foto de Neymar con su camiseta del PSG con el número 2025. El golpe ha sido muy duro para un Barça que realmente no se esperaba la enésima traición del brasileño; pero así ha sido y ahora el PSG espera que con Mbappé suceda algo muy similar. La cosa es que con el galo no parece que vaya a ser tan sencillo, pues las sensaciones no son nada buenas.

Con Mbappé no hay buenas sensaciones

Mbappé / Real Madrid
El francés no está tan dispuesto a renovar como Neymar

Si bien con ambas estrellas llevan hablando desde hace un buen tiempo, las conversaciones con Neymar transcurrieron de forma más cercana y con más ganas de colaborar de parte del jugador; mientras que con Mbappé no ha sucedido nada de eso. El sueño del francés siempre ha sido jugar en el Real Madrid; ese es un deseo que no parece ocultar a nadie y aunque quería hacerlo después de haber hecho historia con el PSG, al ganar su primera Champions League, ya no cree que pueda hacerse realidad. Las ganas de competir por retos más importantes y por fin ganar en Europa, ya lo hicieron decidirse que su única opción para cumplir esas metas es saliendo de París para jugar de blanco. Con ese panorama por delante, todo luce muy gris para un PSG que aún intenta convencerlo de quedarse en el club.

Las ofertas siguen llegando a su mesa, pero aunque con Neymar todo se concretó muy pronto; lo de Mbappé está representado un serio problema para los interese del PSG. Varios medios en Francia hablan de que hasta tres ofertas distintas le han hecho llegar al delantero galo y todas las ha rechazado. El hecho de que no parece sentirse tan valorado por el club, que no termina de verlo como su estrella principal, pese a sus 22 años, lo frustra mucho; eso y que ya cree que consiguió todo lo que podía en París y nuevos retos podrían presentarse si va al Real Madrid, que es el equipo que más cerca parece estar de contratarlo. Las negociaciones no avanzan y los del conjunto francés están temerosos de que Mbappé decida no renovar para irse gratis en el 2022; por eso meditan ponerlo en el mercado.

En París comienzan a buscar un sustituto

París Saint-Germain
Mbappé entraría al mercado para sacar algo de pasta

Obviamente la idea es no perder a una de sus estrellas y la que con total seguridad se haría con el liderazgo del equipo dentro de unos años, además de que posiblemente también se convierta en el mejor del mundo; por eso en el PSG siguen empeñados en renovarlo. No obstante, ante las malas sensaciones que hay y que no avanzan en las negociaciones, en el club parisino están pensando en colocarlo en el mercado para sacarle algo de ganancia con su venta y así ir a por un sustituto de garantías. Claro que con eso también lavarán un poco su imagen ante los aficionados, que verán como su estrella no se va gratis; pero lo importante será que contarán con algo de capital para asistir al mercado y contratar un recambio que les otorgue calidad, destreza y muchos goles.

Aunque pocos parecen tener esas características, en el PSG creen que Mohamed Salah sería un sustituto muy valioso de Mbappé. Tanto Leonardo como Mauricio Pochettino están convencidos de que el egipcio mantendrá el nivel del ataque del equipo; porque a pesar de la temporada difícil que ha tenido en el Liverpool, su producción goleadora se ha mantenido estable y su juego es uno de los pocos que sobresale aún en el conjunto de Merseyside. Los reds poco podrían hacer si hay una buena oferta, pues al no jugar Champions League la próxima temporada, como parece que sucederá, les sería imposible convencer a Salah para que se quedé y además el dinero no les caería nada mal. Al final, Mbappé podría estar distrayendo a todos y acabe renovando; pero todo apunta a que esa «traición» al Real Madrid no se hará y el PSG ya comienza a entenderlo.