Las princesas de Disney versión MANGA

Todos hemos crecido con las películas de Disney, y en mayor o menor medida, hemos soñado con las princesas. Algo equivocado, porque algunas de estas películas dan una imagen equivocada. Sin embargo, teníamos que compartir esto: una estética de manga para las princesas Disney. Todas estas imágenes están hechas por fans de las películas, así que el crédito es de ellos.

[nextpage title=»Jasmine»]

Las Princesas De Disney Versión Manga

Jasmine

Aladdin nos evocaba a un mundo ideal, en el que un ladrón,con un poco de suerte (y de magia) podía llegar a ser príncipe. Y Jasmine era una princesa un tanto peculiar, porque a pesar de tener mucho genio y cáracter, además de tener un tigre como guardián, no es que destacara demasiado.

Era una época en la que las princesas no eran guerreras, algo que, afortunadamente, sí que está cambiando. Es por eso que en esta estética más de manga o anime, parece algo más seductora. Eso sí, manteniendo su esencia. Es un anime que sí que querríamos ver, o por lo menos que se planeara, ¿verdad?

[/nextpage]

[nextpage title=»Ariel»]

Las Princesas De Disney Versión Manga

La Sirenita (versión manga)

A muchos les impresionó la historia de Ariel. No hablamos de la Ariel de Disney, sino la del cuento original, que es mucho más sacrificada que la de la princesa de Disney. A pesar de su valentía, en el cuento original, Ariel sufría con cada pisada que daba sobre tierra, y además de no tener voz, su final fue mucho más triste que en la película infantil.

Evidentemente, Disney ha hecho una versión edulcorada de este personaje de cuento, hasta tal punto de convertirlo en una princesa. Si pudiéramos pedir que se creara cualquier manga, nosotros pediríamos que fuera una princesa mucho más guerrera.Porque todo el mundo puede con un pulpo gris y morado. En una versión manga, daría mucho más juego, desde luego.

[/nextpage]

[nextpage title=»Tiana»]

Las Princesas De Disney Versión Manga
Tiana

«Tiana y el sapo» supuso, en parte una revolución para Disney, porque fue la primera princesa de color que hizo la factoría de sueños. Esto supuso también una gran polémica, porque a pesar de esa innovación, también es la única princesa que no sale como humana en la mayoría de la película, sino como rana.

Eso sí, es una rana fuerte, decidida y que lucha por sus sueños, sin pensar en encontrar un príncipe. Ojo, que por supuesto, luego lo encuentra, pero en teoría, eso no sería el mensaje principal del cuento. La versión manga, al menos por esta fan que ha hecho un trabajo precioso, sería mucho más dulce. O al menos eso es lo que parece.

[/nextpage]

[nextpage title=»Bella»]

Las Princesas De Disney Versión Manga

Bella

Bella, de «La Bella y la Bestia» es un ser por naturaleza dulce, a pesar de que luego el cuento en sí sea un poco raro: tazas que hablan, plumeros que son demasiado serviciales, y un reloj preocupado. En cualquier caso, la estética de Bella en el caso de llegar a ser un personaje manga, es mucho más interesante.

Si ya de por sí los cuentos de Disney cuentan con un gran ejército de seguidores, si eso se transformara en un fenómeno otaku, el número de fans sería mucho mayor. Solo hay que ver la gran afluencia de gente que acude a las convenciones del tipo Expomanga, o Japan Weekend. De hecho, sería un nicho de mercado al que Disney podría acceder fácilmente, y que aún no ha cubierto.

[/nextpage]

[nextpage title=»Elsa, de Frozen»]

Las Princesas De Disney Versión Manga
Elsa, de Frozen

Elsa, que ya desde el principio de la película es oficialmente una princesa, luego se convierte en toda una reina. Se supone que rompe todos los cánones de las películas de Disney, aunque eso es discutible. Lo cierto es que hubo un gran fenómeno fan detrás de esta película, y años después de que se estrenara, todavía podemos ver productos que sacan tajada del éxito.

Como vemos, si se hiciera una versión manga, Elsa sería mucho más guerrera todavía. Siendo una reina, a la que no le hace falta un rey, la verdad es que está bien caracterizada. Si fuera una serie con una decena de capítulos, nosotros seríamos los primeros en verla, ¿verdad? Claro que puede que sea algo más complicado.

[/nextpage]

[nextpage title=»Blancanieves»]

Las Princesas De Disney Versión Manga

Blancanieves

De todos los dibujos que estamos mostrando en este artículo, este es uno de los que más nos gusta. Y eso que Blancanieves no es de nuestros cuentos preferidos. Pero podemos apreciar que este dibujo solo es una caracterización, y que de ninguna forma, estamos ante un reflejo fiel del cuento de Disney.

En este cuento, podemos ver a Blancanieves como una niña entre manzanas, y el hecho de ver a una princesa Disney de una forma mucho más vulnerable, y en un plano más infantil, suele atraernos mucho. De hecho, si se hiciera un anime con esta estética y con ese personaje, daría juego a que fuese una trama mucho más oscura, con mucho juego psicológico, y que tuviera un trasfondo emocional complejo. Vamos, que tampoco daríamos mucho más papel al príncipe.

[/nextpage]

[nextpage title=»Aurora»]

Las Princesas De Disney Versión Manga

Aurora

Tenemos que reconocer que «La bella durmiente» no es de nuestros cuentos preferidos, aunque Maléfica sí que es uno de nuestros vilanos preferidos. Es más, sí que veríamos el anime, porque el papel del villano daría mucho juego, como ocurría en la serie de «Érase una vez». Nada que ver con la última película que estrenó Disney con Maléfica de protagonista, donde todo el mundo era bueno, básicamente.

Así que aunque no volveríamos a ver la película de Disney de nuevo, una versión anime sí que nos gustaría ver. Daría para toda una serie, y no solo para una película, así que sería algo digno de ver. Y probablemente Aurora no se pasaría la mitad del anime durmiendo, sino que seguro veríamos el mundo de los sueños, o algo así.

[/nextpage]

[nextpage title=»Pocahontas»]

Las Princesas De Disney Versión Manga
Pocahontas

Pocahontas sí que es el prototipo de princesa guerrera, aunque tampoco es que esté considerada como una princesa en sí, y es poco habitual que aparezca con el resto. Sin embargo, es de los pocos ídolos guerreros que existen en Disney, y de los pocos que consiguen inspirarnos. Y de hecho, es de las pocas películas de la factoría de sueños, que tienen un final atípico, un final que no es totalmente feliz.

Por supuesto, es por estas razones que luego han sacado una segunda parte.Una segunda parte en la que podemos ver a Pocahontas con un vestido occidental, y es lo más raro que podemos encontrar. Sin embargo, si hiciéramos un anime de ello, pediríamos que fuera solo de la primera parte.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cenicienta»]

Las Princesas De Disney Versión Manga
Cenicienta

La Cenicienta es uno de los cuentos clásicos, de esos de los que todo el mundo se alegra que tenga un final feliz, aunque en nuestros tiempos, el cuento de Cenicienta no tiene nada de sentido, ya que presenta un valor de sumisión, que, aunque puede llegar a pasar en la realidad, no debería ser un buen ejemplo.

En un anime, Cenicienta sería más luchadora, al final se rebelaría contra sus hermanas, pero no le haría falta un príncipe para ello, sino que le basta a ella sola para encontrar su camino. Así es como debería acabar.
[/nextpage]

[nextpage title=»Mulán»]

Las Princesas De Disney Versión Manga
Mulán

Dejamos para el final a una de las versiones que más nos gustan. La historia de Fa Mulan, de Disney, está basada en una historia real, de una mujer que existió en la vida real, Hua Mulan. Aunque el final es algo distinto, la esencia es la misma: honrar a su familia a su manera, intentando que la diferencia entre hombres y mujeres sea lo más mínima.

También hay que decir que la historia de Mulan da mucho juego para un anime, así que podríamos cambiar un poco algunos detalles de la historia de Disney, para así, hacer una línea argumental más sólida, y profundizar en la psicología de los personajes. De momento, en vista de que esto no va a pasar, dejamos estas imágenes, que de por sí son bonitas, e inspiradoras.

[/nextpage]