lunes, 29 abril 2024 10:12

Barcelona: sustitutos al ‘traidor’ Neymar que pueden ser iguales o mejores

-

Una vez más el FC Barcelona demostró que no aprende nada de sus errores, eso o que Neymar tiene una afición insana por lastimar al conjunto blaugrana una y otra vez. El último golpe que el brasileño le dio a la entidad catalana vino hace poco con la confirmación de su renovación hasta el 2025 con el PSG. Esa es una mala noticia para los interese azulgranas debido a que desde hace tiempo que venían negociando con el jugador para que se incorporara nuevamente a sus filas. Varios periodistas y algunos medios catalanes hablaban de que las negociaciones ya se estaban dando y que Neymar volvería seguro este verano al Barça; sin embargo, todo eso voló por los aires al confirmarse su extensión de contrato con el conjunto parisino.

El golpe realmente ha sido doloroso, pero Joan Laporta no tiene tiempo para lamentarse; así que el presidente azulgrana ha retomado el plan inicial que tenía antes de que comenzarán a hablar con Neymar para su posible retorno que ya no podrá ser. Si bien los problemas económico son muy graves, Laporta es consciente de que la plantilla debe mejorarse; aunque eso lo hará con fichajes a coste cero o con algunos que sean muy baratos. No obstante, ya el plan para traer un gran delantero y mantener a Lionel Messi en el Barcelona está en marcha; por eso ya no hay tiempo para pensar en el brasileño, pues hay una lista con opciones muy buenas para que se conviertan en ese fichaje estrella para el ataque que tanto necesita el Barça. Con tres opciones en el panorama, los blaugranas deberán decidir cual será la que más le conviene.

2
Lautaro Martínez interesa desde hace mucho tiempo

El argentino quiere armar una gran sociedad con Messi

Otro de los nombres que suena es el de Lautaro Martínez, pero es que el argentino no lleva poco siendo ligado al Barcelona; la verdad es que desde hace tiempo que su llegada es una de las prioridades del equipo catalán para reforzar una delantera que tiene muchos problemas. Ya la temporada pasada Josep Maria Bartomeu trató de negociar con el Inter de Milan para que dejara salir al potente delantero; pero la negativa del equipo italiano y la nula capacidad económica del Barça, con la enorme deuda que tienen, impidieron cualquier conversación para que el atacante se uniera a la disciplina azulgrana.

Con el fichaje de Lautaro Martínez lo que se busca es un delantero potente, que sea un depredador en el área y que tenga la fuerza suficiente para encarar a los defensas; lo que se busca es una nueva versión de Luis Suárez. En la figura del argentino se pensó que estaba ese atacante y por eso trabajó mucho en su fichaje. A pesar de que otros nombres lo han superado en la lista de preferencias, el artillero del Inter todavía es una buena opción y tal como destaca la prensa, tanto a él como a Messi le gustaría unir sus caminos más allá de la selección; así que en el Barcelona sería el lugar ideal para cimentar una buena sociedad.