viernes, 29 marzo 2024 6:24

Barcelona: sustitutos al ‘traidor’ Neymar que pueden ser iguales o mejores

-

Una vez más el FC Barcelona demostró que no aprende nada de sus errores, eso o que Neymar tiene una afición insana por lastimar al conjunto blaugrana una y otra vez. El último golpe que el brasileño le dio a la entidad catalana vino hace poco con la confirmación de su renovación hasta el 2025 con el PSG. Esa es una mala noticia para los interese azulgranas debido a que desde hace tiempo que venían negociando con el jugador para que se incorporara nuevamente a sus filas. Varios periodistas y algunos medios catalanes hablaban de que las negociaciones ya se estaban dando y que Neymar volvería seguro este verano al Barça; sin embargo, todo eso voló por los aires al confirmarse su extensión de contrato con el conjunto parisino.

El golpe realmente ha sido doloroso, pero Joan Laporta no tiene tiempo para lamentarse; así que el presidente azulgrana ha retomado el plan inicial que tenía antes de que comenzarán a hablar con Neymar para su posible retorno que ya no podrá ser. Si bien los problemas económico son muy graves, Laporta es consciente de que la plantilla debe mejorarse; aunque eso lo hará con fichajes a coste cero o con algunos que sean muy baratos. No obstante, ya el plan para traer un gran delantero y mantener a Lionel Messi en el Barcelona está en marcha; por eso ya no hay tiempo para pensar en el brasileño, pues hay una lista con opciones muy buenas para que se conviertan en ese fichaje estrella para el ataque que tanto necesita el Barça. Con tres opciones en el panorama, los blaugranas deberán decidir cual será la que más le conviene.

Haaland es el que más desean en el Barcelona

Haaland Dortmund Mbappé Real Madrid
El noruego es el favortio de Laporta

Mucho se ha hablado de quien sería el atacante perfecto para hacer olvidar la enésima traición de Neymar y el nombre que surge de primero entre los favoritos, tanto del club como del público, es el de Erling Haaland. Desde ya parece más que complicado, pues no solo es por el aspecto económico, que ya en el equipo blaugrana están graves en ese aspecto; lo cierto es que parten con desventaja ante otros clubes. Si bien la amistad de Mino Raiola con Laporta podría ayudar, tal como se demostró con la visita que hizo este y el padre de Haaland en abril; todo indica que clubes como Real Madrid y Manchester City están por delante en las preferencias del noruego, que no ve muchas esperanzas en el proyecto deportivo del club catalán.

Aunque que el Barcelona pujaría por él, realmente lo tiene muy difícil para llegar a los 130 millones que pediría el Borussia Dortmund; así funcione el plan de Laporta para conseguir el capital que le permita mantener a Messi en al plantilla y llevar a cabo ese gran fichaje. No obstante, la decisión del club alemán de no vender a su máxima estrella esta temporada parece muy firme y en el verano de 2022, cuando se activa la cláusula que le permitiría salir por 75 millones de euros, podría ser el momento perfecto para hacer una oferta. Laporta tratará de jugar todas sus cartas para este verano, pues confía en lograr ese gran fichaje que los levante y que les asegure un mejor futuro deportivo; algo que podrían lograr con este delantero de 20 años que ya rompe todo con su movilidad, potencia y olfato goleador.