Apple TV HD vs Apple TV 4k, ¿cuál es mejor?

-

Desde 2017 Apple TV no había recibido ninguna actualización. Pero después hace varios meses, comenzaron los rumores entre los fanáticos de la compañía con sede en Cupertino sobre la tan esperada sexta generación de este dispositivo que sería anunciado durante el evento de Spring Loaded de la compañía. Hoy os mostramos las diferencias entre el Apple TV 4K vs el Apple TV HD

Antes de empezar la comparación, interesa saber las actualizaciones que va a recibir el Apple TV 4K. Por un lado encontramos el diseño, exactamente igual pero que en su interior ha cambiado la potencia por el procesador A12 que integra unas capacidades de vídeo mucho más avanzadas además de algunas características muy interesantes que ya utiliza el iPhone para el balance de color. Y Apple también ha querido ofrecer a los usuarios lo que estaban pidiendo al integrar el color remoto. 

3
Potencia y conectividad del Apple TV 4K y Apple TV HD

apple tv 32 gb

Con la actualización que va a recibir Apple TV 4K incluye un nuevo procesador A12 Bionic, que va a ser el encargado de hacer posible todo lo que os explicaba anteriormente para la resolución del video. Es el mismo chip que se ha colocado en el iPhone anterior y que ha mejorado mucho con respecto al A10X Fusion. 

También se ha mejorado mucho la capacidad de conectividad, que ha pasado de HDMI 2.0 a HDMI 2.1 que va a ofrecer una mayor velocidad de fotogramas en los televisores más modernos. 

Es compatible también con el último WiFi con 802.11ax, que también ofrece una velocidad de transferencia mucho más rápida. Sigue ofreciendo las mismas capacidades de Gigabit Ethernet y conectividad Bluetooth 5.0.