Cremas hidratantes para recuperar la piel después de echarte geles hidroalcohólicos todo el día

Debido a la situación por la que han pasado numerosos países con la situación de la pandemia, el uso prolongado diario y repetido del gel hidroalcohólico es más peligroso de lo que crees, además de las lavadas de manos, un gran número de personas han notado cómo sus manos se han tornado más sensibles y secas gracias a estos productos en contra de las bacterias.

Por un lado, nos cuidan de enfermarnos mientras que por otro, le hacen daño a la piel de nuestras manos, por eso debes usar cremas hidratantes ideales para que tus manos no se despellejen.

Opinión de un dermatólogo sobre los geles hidroalcohólicos

Opinión De Un Dermatólogo Sobre Los Geles Hidroalcohólicos

Las reconocidas dermatólogas Mónica Flores y Alicia Flores, que además son hermanas, poseen un inmenso conocimiento en el área de la estética, cosmética y dermatología, y además son las fundadoras de “Clínicas Láser Fusión”.

Ellas han manifestado que “Los geles hidroalcohólicos resecan la piel de las manos debido a su alto contenido de alcohol, haciendo que quede acartonada, rígida y áspera”.

Esto no es lo único que han mencionado acerca de los geles hidroalcohólicos en la piel, también revelaron que “El uso de estos geles puede hacer que la piel adquiera un aspecto pálido, bastante blanquecino, además de volver la piel desvitalizada causando que esta se agriete”.

Por la situación que atraviesan muchos países con la pandemia, en la nueva normalidad en la que nos encontramos es obligatorio el deber de usar geles hidroalcohólicos que sean desinfectantes, esto siempre de manera diaria y repetidas veces al día.

Por el constante daño que reciben nuestras manos con este producto lo mejor será aplicarles una rutina de cuidados para evitar que el daño en ellas siga creciendo.

Para esta rutina de cuidados, las dermatólogas Alicia y Mónica han hablado sobre algunos productos que recomiendan a todos para poder corregir el daño que se le ha causado a la piel de las manos y poder brindarle un cuidado generoso que las haga volver a estar sanas.

Los jabones de manos, principalmente, son usados para eliminar los gérmenes y bacterias de las manos, y además sirve para retirar el gel hidroalcohólico que se encuentra en ellas, que después de aplicarlo varias veces al día acaba teniendo resultados poco beneficiosos en nuestra piel y conviene retirarlo con el jabón de manos.

Algo muy importante que no puedes quedarte sin conocer son los terribles efectos negativos a los cuales exponemos nuestra piel al mantenerla bajo el sol mientras hay gel hidroalcohólico en nuestras manos.

La dermatóloga Mónica Flores nos manifestó que “Algo que es fundamental, es el lavar las manos con agua y un jabón de pH neutro para así poder asegurarnos de que todos los restos de gel que queden sean retirados de la piel”.

La dermatóloga también agregó un detalle importantísimo, el cual es: “Es necesario el poder hidratar la piel aplicándole productos que ayuden a repararla, nutrirla y además hidratarla, lo que recomiendo es utilizar un protector solar de factor alto si tus manos van a ser expuestas a la intensa luz del sol”.