Quantcast

¿Se pueden usar los SmartTag y Airtag de Samsung y Apple para espiar a otras personas?

Recientemente han surgido un nuevo tipo de dispositivos, los localizadores o tag , como lo recientemente presentados Apple AirTag y SmartTag de Samsung, que ya han empezado a usar algunas marcas y en poco tiempo se han convertido en una opción muy buena para tener controlado cualquier objeto que puedas perder por casa como las llaves o la cartera. Sin embargo también han ido surgiendo malos usos de estos dispositivos y por ello han empezado a surgir dudas sobre si es posible utilizarlos para acosar a una persona. 

Y ante esta situación algunos fabricantes ya han pensado en esta idea. Por ejemplo tanto Samsung como Apple han incorporado el sistema “anti-acoso” en sus SmartTags y AppleTags pero esto también hay que verlo con atención para saber las posibilidades y limitaciones que tiene. 

Apple AirTag

apple airtags

Apple trata la información en los AirTag a través de la función del “rastreo no deseado” (unwanted tracking). Lo que ha indicado Apple al respecto es lo que os dejamos a continuación:

Tu dispositivo iOS puede detectar que un AirTag no está junto a su dueño y notificártelo si está yendo contigo. Podrás ejecutar un sonido para localizar el AirTag ajeno y tener más información sobre él, como su número de serie y las instrucciones de cómo desactivarlo quitando la batería. Un AirTag separado de su dueño durante un periodo de tiempo podrá además empezar a emitir un sonido cuando se detecte su desplazamiento para avisarte, incluso si no usas un dispositivo iOS.”

Esto quiere decir que el AirTag va a avisar a través de una notificación de todo lo que haya fuera del rango del dueño. El mismo localizador va a sonar después de llevar un período de tiempo alejado del dueño, por lo que si antes de ese tiempo no lo hemos encontrado, la alarma empezará a sonar.