Apple TV HD vs Apple TV 4k, ¿cuál es mejor?

Desde 2017 Apple TV no había recibido ninguna actualización. Pero después hace varios meses, comenzaron los rumores entre los fanáticos de la compañía con sede en Cupertino sobre la tan esperada sexta generación de este dispositivo que sería anunciado durante el evento de Spring Loaded de la compañía. Hoy os mostramos las diferencias entre el Apple TV 4K vs el Apple TV HD

Antes de empezar la comparación, interesa saber las actualizaciones que va a recibir el Apple TV 4K. Por un lado encontramos el diseño, exactamente igual pero que en su interior ha cambiado la potencia por el procesador A12 que integra unas capacidades de vídeo mucho más avanzadas además de algunas características muy interesantes que ya utiliza el iPhone para el balance de color. Y Apple también ha querido ofrecer a los usuarios lo que estaban pidiendo al integrar el color remoto. 

La resolución de Apple TV 4K marca la diferencia

Empezamos teniendo en cuenta que el Apple TV 4K es muy superior al Apple TV HD en todos los aspectos. Por eso también tienes que tener en cuenta de lo que quieres y necesitas. Y después de considerarse Apple TV una buena opción, la duda surge con si realmente necesitas un dispositivo con una resolución en 4K.

Este nuevo Apple TV 4K ofrece las últimas tecnologías de resolución, que también incluyen una transmisión 4K UHD de hasta 2160p con 60 FPS, Dolby Vision y HDR10, que va a dar como resultado un vídeo muy fluido además de colores potentes que solo puede ofrecer el HDR. 

Y es que cada vez hay más contenido 4K HDR y Dolby Vision en servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, que necesitan incluir este tipo de resolución cada vez más. 

Todo lo que se incluye en Apple actualmente va mucho más allá de películas y series. Alguna de las ventajas son la inclusión a 60 FPS y Dolby Vision que podrían ser una buena opción para los usuarios de iPhone 12 Pro y Pro Max para empezar a reproducir sus videos en el nuevo Apple TV 4K.