Intoxicación alimentaria: estas son las más habituales que puedes sufrir

-

Existen diversos tipos de intoxicación alimentaria originadas por el consumo de alimentos de origen animal. Entre los productos alimenticios que más población afecta se encuentran los huevos, el pollo y los productos del mar y que no deberías comer una vez cumpla la fecha de caducidad.

6
Principales alimentos que causan intoxicación alimentaria

Si hay algo peligroso es que la intoxicación alimentaria puede venir de la ingesta o consumo de productos alimenticios que de manera habitual incluimos en nuestra diaria. Es por esto que los niveles de higiene gozan de tanta importancia para la manipulación y cocción de estos alimentos.

Durante la época de verano, las condiciones de afectación por este tipo de bacterias contra diversos organismos se ve aumentada.  Esto se debe a que los microorganismos suelen reproducirse en elevadas temperaturas.

Entre los alimentos más propensos a ocasionar intoxicación alimentaria se encuentran el huevo, las carnes crudas y la leche (como ya lo has podido observar a lo largo de este post). Sin embargo, es importante recalcar que no son los únicos.

Por ejemplo, de acuerdo a investigaciones realizadas por organismos de la salud de Estados Unidos han descubierto que muchas de estas enfermedades son originadas por el consumo de helados caseros, en especial, los hechos a base de huevos. Si estos se encuentran contaminados, el producto final lo estará también.

Aunque te cueste creerlo, el arroz se encuentra entre los productos alimenticios que más riesgo proporciona al organismo de sufrir algún tipo de intoxicación. En especial, cuando se deja pasar mucho tiempo a temperatura ambiente. Debido a que en esta condición las bacterias que ocasionan este mal puedan multiplicarse rápidamente. Entre las enfermedades que se originan al consumir el arroz en este estado se encuentran la diarrea, náuseas y vómitos que pueden durar varias horas.