viernes, 19 abril 2024 18:12

El Var les roba La liga: el polémico penalti que deja al real Madrid sin título

La Liga 2020/2021 está siendo la más igualada de las últimas décadas. A falta de tres jornadas para su final, hasta cuatro equipos mantienen vivas sus opciones para aspirar al campeonato (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla), pero hay uno de ellos que llora amargamente una decisión arbitral -un penalti de Militao- que puede haberle alejado del título.

Y es que, durante el partido entre el Real Madrid y el Sevilla disputado este domingo en la 35ª jornada del trofeo liguero, hubo un minuto de gran locura y polémica -decisión del VAR mediante- que ha dejado especialmente contrariados a los aficionados y miembros del conjunto merengue.

UN EMPATE QUE SABE A POCO AL REAL MADRID

El encuentro disputado entre el Real Madrid -segundo clasificado- y el Sevilla -cuarto- terminaba ayer con empate a 2, así que ninguno de ambos equipos pudo recortar distancias ni con Atlético de Madrid ni Barcelona, que ya se habían dejado dos puntos el sábado al empatar 0-0 en el partido que les enfrentó.

El tropiezo de los de Zinedine Zidane lo maquillaron entre Kroos y Hazard en el minuto 94 con el 2-2, pero fue de puro suspense por el penalti que convirtió Rakitic en el minuto 78 por una mano de Militao (1-2). Esta, realmente, fue la jugada que determinó el choque y que ha encendido al madridismo.

CÓMO FUE EL PENALTI DE MILITAO

El loco minuto 78 de este Real Madrid-Sevilla va a ser recordado durante mucho tiempo por los aficionados blancos. Y es que el VAR no solo concedió un penalti al Sevilla, sino que inhabilitó otro posterior favorable al Real Madrid.

Y es que la jugada por la que fue castigado Militao siguio y terminó al otro lado en un mano a mano de Benzema con Bono, quien derribó al francés. Pero Martínez Munuera, colegiado de la contienda, no pitó un penalti que era claro porque sabía que algo había pasado también en el área contraria.

EL VAR PUEDE QUITARLE LA LIGA AL REAL MADRID

El VAR confirmó la sospecha del colegiado y viendo las imágenes de la televisión situada en el campo pitó la pena máxima en el área local. Y para ser justos con la verdad, aunque la mano fuese involuntaria, el reglamento tipifica específicamente que esta serie de acciones han de acabar siempre con un tiro libre desde los once metros. Aún así, como no está cerrada, da lugar a interpretaciones de los diferentes equipos interesados.

«La norma de la mano no es clara, da un amplio abanico de interpretación al árbitro. Ese es el problema. Desgraciadamente, la polémica con las manos existirá hasta que se redacte una norma más clara”, explicó Velasco Carballo, máximo dirigente de los árbitros españoles, en una entrevista con Radio Marca.

EL REAL MADRID SALVÓ LOS MUEBLES

A pesar de lo mal que pintaban las cosas tras el gol de Rakitic de penalti, el equipo entrenado por Zinedine Zidane fue capaz, al menos, de anotar un tanto que lo mantiene vivo en la pelea por La Liga, aunque actualmente es el Atlético de Madrid el único equipo que depende de sí mismo para lograrla.

El 1-2 lo empató un disparo de Kroos que rebotó a la red en Hazard, evitando la tragedia mayor, ya que aunque el Atlético sigue líder (77 puntos), el Madrid (75) al menos sigue por delante del Barça (75) a la hora de esperar más giros. Los andaluces en cambio se quedan con 71 por ese gol en el 94′.

El Real Madrid Tendrá Muy Difícil Ganar Esta Liga Tras El Penalti De Militao Arbitrado Por El Var.

EL ENTRENADOR DEL REAL MADRID, MÁS ENFADADO QUE NUNCA

Dada la importancia del partido, ayer se vio especialmente enfadado a Zinedine Zidane con la decisión arbitral de Martínez Munuera. De hecho, y por primera vez, se le vio quejándose al árbitro al finalizar el partido. Dicho enfado también lo transmitió el francés en la rueda de prensa posterior al choque.

«No entiendo, si hay una mano pero había una mano del Sevilla también. No me ha convencido lo que me dijo, es lo que hay, pita él, nunca hablo de esto, pero hoy estoy un poco enfadado, porque me tienen que explicar lo de las manos”, comentó contrariado en rueda de prensa.

EL PENALTI DE MILITAO MONOPOLIZÓ LA RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

El técnico galo fue preguntado casi en exclusiva por la acción que a 15 minutos del final marcó en gran parte el partido. Una mano de Militao fue señalada como pena máxima, bajo aviso del VAR, en una jugada que además en principio siguió y que pudo deparar en penalti sobre Benzema en el otro área.

Zinedine Zidane recordó que hubo también mano de Jordán en otra jugada que no fue sancionada por Martínez Munuara. «Yo confío en el fútbol, también en todas las personas, en los árbitros, nunca me he metido, lo único que hoy vi una mano del Sevilla y una mano del Madrid y pitaron nuestra mano», apuntó.

«Merecimos más hoy, sobre todo por nuestra segunda parte, ha sido espectacular. Nos ha costado arrancar pero la segunda parte fue muy buena. No depende de nosotros ahora pero vamos a luchar hasta el final. Estoy molesto por el partido que hicimos, los jugadores merecían la victoria. La sensación es buena, los jugadores metidos queriendo ganar el partido«, terminó.