sábado, 20 abril 2024 1:27

España se cuelga la plata en la Continental Cup

La final de la CEV Continental Cup que se ha disputado en el Parque Puerta de Hierro de Madrid, enfrentó a Alemania con España en dos intensos y emocionantes choques que coronaron al conjunto teutón como campeón de la segunda ronda de la competición. En el encuentro que abría la serie, Thole y Wickler superaron en el desempate (18-21/21-16/15-13) a César Menéndez y Alejandro Huerta. Los españoles comenzaron el partido dominando el primer set y llegaron con opciones al desenlace. En el segundo duelo, Pablo Herrera y Javier Huerta fueron de menos a más para intentar forzar el Golden Match, pero el acierto de Ehlers y Fluggen les llevó a cerrar el choque y el torneo con la presea dorada para los germanos.

César Menéndez y Alejandro Huerta volvieron a demostrar que este torneo les está sirviendo de trampolín para apuntalar su juego y controlaron en el primer parcial a los alemanes Wickler y Thole. Los españoles sacaban rédito de sus armas para obtener una mínima renta, suficiente para cerrar 18-21 el parcial.

La dupla germana tiraría de altura y experiencia para forzar el desempate en un intenso segundo set resuelto por 21-16. El desempate mantendría la supremacía teutona en el desarrollo del juego con una ventaja obtenida en los primeros compases. El asturiano y el canario se contagiaron del apoyo del público madrileño para pasar del 9-6 a 9-10 a favor y dejar en el aire la resolución del choque, que terminaría en brazos alemanes tras dos grandes acciones consecutivas de Thole y Wickler.

Pablo Herrera y Javier Huerta tenían la misión de forzar el desempate, pero se toparon con una gran versión de la dupla germana Ehlers/Flüggen, que controló con sus acciones el desarrollo del parcial. Los buenos bloqueos de Ehlers y la solidez defensiva de Fluggen les llevaban a asegurar el primer set por 21-14. Mejorarían el castellonense y el canario para llenar de emoción el choque. Los españoles se enzarzaban en un intenso intercambio de acciones para forzar un igualado final de set donde el acierto germano les llevó a cerrar el choque y asegurar la medalla de oro en la Continental Cup disputada en Madrid.

Ucrania conquistó la tercera plaza ante República Checa. La lesión de una de las parejas checas allanó el camino para los ucranianos, que evitaron el desempate con la victoria de Popov y Gladun sobre Dumek y Bercik por 0-2 (19-21/17-21).