Fin del estado de alarma: ¿hay que seguir llevando mascarilla obligatoria?

Desde este 9 de mayo a las 00:00 horas ya no hay Estado de Alarma en España. Con su decaimiento, las restricciones de derechos fundamentales de los ciudadanos quedan en manos de las comunidades autónomas y de lo que dicten los tribunales. Esto deja una serie de dudas entre la ciudadanía, como por ejemplo la relacionada con el uso obligatorio de la mascarilla.

Este domingo amaneció con la supresión de varias de las restricciones que llevan vigentes desde octubre, entre ellas la famosa y engorrosa del toque de queda. Otras podrían ‘relajarse’ atendiendo a la evolución positiva de la enfermedad, y es sobre esto acerca de lo que hablaremos en este artículo.

Después de un año y medio de pandemia lo que sería tremendamente raro ahora sería ver a la gente por la calle sin mascarilla. Los tapabocas se han convertido en parte esencial de nuestro paisaje urbano y ahora resulta hasta extraño pensar en una realidad sin ellos. 

FRANCIA PRONOSTICA EL FIN DEL USO DE LA MASCARILLA PARA VERANO

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha apuntado al verano como posible fecha para el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos, si bien ha instado a no bajar la guardia y a «no relajarse demasiado rápido».

Véran ha afirmado esta semana pasada que los contagios de coronavirus parecen algo más controlados, pero ha abogado por no apurar los plazos de una desescalada que dio el lunes sus primeros pasos, con el fin del límite de 10 kilómetros a la movilidad y la reanudación de las clases en centros de enseñanza secundaria y superior.

Francia Mascarilla.