jueves, 28 marzo 2024 10:50

Giro de Italia: etapas imprescindibles para todo gran fan

-

Luego de una año accidentado, con la pandemia del coronavirus asolando al mundo, la primera gran prueba de ciclismo del 2021 ha llegado: el Giro de Italia 2021. las expectativas son altas, pues tras el gran reto que supuso hacer pruebas tan importantes como la Vuelta a España o el Tour de Francia, con todo lo referente a la pandemia en su máximo auge; ahora tocará hacer uno de los eventos más importantes del mundo y una de las zonas donde comenzó todo en Europa. Sin embargo, la situación ha mejorado mucho y se espera que esta cita italiana tenga todos los elementos necesarios para dar comienzo a los grandes eventos ciclísticos en este 2021.

Este sábado 8 de mayo iniciará el Giro de Italia y se extenderá hasta el 30 de mayo; con grandes figuras como Mikel Landa, Egan Bernal, Marc Soler o Simon Yates, la gloria y la maglia rosa espera a un solo elegido que se impondrá tras una extenuante prueba durante estas próximas tres semanas. La parte montañosa será un duro reto que prepara un crono final de lo más emocionante; no obstante, la realidad es que cada una de de las etapas encierra una emoción que mantendrá a todos a la expectativa, aunque hay seis etapas que nadie se debería perder.

Duro reto en la Perugia-Montalcino de este Giro de Italia

Etapa 11 Perugia Montalcino
Los caminos de tierra acaparan esta etapa

Durante la segunda semana de la competición ya se van definiendo mejor las cosas en el Grio de Italia; por eso resulta muy importante enfrentar bien primera prueba seria de esa semana, que no es otra que la etapa 11, con los 162 kilómetros entre Perugia y Montalcino. En ella no habrá tantos puntos exigentes, pero si un gran reto que superar y que es clásico en los eventos italianos, los caminos de tierra. Tras batallar 90 kilómetros, los ciclistas pasarán por cuatro tramos que son de tierra, de unos 35 kilómetros en total: el primero es de 9 kilometros; el segundo incluye el duro repecho de Passo del Lume Spento y que es de 13,5 kilómetros; ya el tercer tramo es 7,6 kilómetros; y el último tramo de tierra es de 5 kilómetros. Luego de todo eso faltarán solo cuatro kilómetros hasta llegar a Montalcino.