viernes, 29 marzo 2024 1:29

Giro de Italia: etapas imprescindibles para todo gran fan

-

Luego de una año accidentado, con la pandemia del coronavirus asolando al mundo, la primera gran prueba de ciclismo del 2021 ha llegado: el Giro de Italia 2021. las expectativas son altas, pues tras el gran reto que supuso hacer pruebas tan importantes como la Vuelta a España o el Tour de Francia, con todo lo referente a la pandemia en su máximo auge; ahora tocará hacer uno de los eventos más importantes del mundo y una de las zonas donde comenzó todo en Europa. Sin embargo, la situación ha mejorado mucho y se espera que esta cita italiana tenga todos los elementos necesarios para dar comienzo a los grandes eventos ciclísticos en este 2021.

Este sábado 8 de mayo iniciará el Giro de Italia y se extenderá hasta el 30 de mayo; con grandes figuras como Mikel Landa, Egan Bernal, Marc Soler o Simon Yates, la gloria y la maglia rosa espera a un solo elegido que se impondrá tras una extenuante prueba durante estas próximas tres semanas. La parte montañosa será un duro reto que prepara un crono final de lo más emocionante; no obstante, la realidad es que cada una de de las etapas encierra una emoción que mantendrá a todos a la expectativa, aunque hay seis etapas que nadie se debería perder.

Piacenza-Sestola primera gran prueba del Giro de Italia

Etapa 4 Piacenza Sestola
La dureza de esta etapa es muy conocida

Obviamente la dificultad del Giro de Italia comienza desde que todo arranca, pero la verdad es que la primera gran prueba llegará en la cuarta etapa, que es 187 kilómetros entre Piacenza y Sestola. Pese a que todo iniciará por zonas llamas para que los ciclistas se vayan acostumbrando al paso, poco después ingresarán a una parte en la que las subidas serán muy importantes. Esas que se verán muy imponentes, como lo son Castello di Carpineti y Montemolino; pero estas son solo una episodio previo a la dureza a la que se enfrentarán con Colle Passerino; un repecho de segunda categoría que abarca 4,3 kilómetros y que está dos kilómetros de la meta en Sestola.