domingo, 28 abril 2024 6:35

Giro de Italia: etapas imprescindibles para todo gran fan

-

Luego de una año accidentado, con la pandemia del coronavirus asolando al mundo, la primera gran prueba de ciclismo del 2021 ha llegado: el Giro de Italia 2021. las expectativas son altas, pues tras el gran reto que supuso hacer pruebas tan importantes como la Vuelta a España o el Tour de Francia, con todo lo referente a la pandemia en su máximo auge; ahora tocará hacer uno de los eventos más importantes del mundo y una de las zonas donde comenzó todo en Europa. Sin embargo, la situación ha mejorado mucho y se espera que esta cita italiana tenga todos los elementos necesarios para dar comienzo a los grandes eventos ciclísticos en este 2021.

Este sábado 8 de mayo iniciará el Giro de Italia y se extenderá hasta el 30 de mayo; con grandes figuras como Mikel Landa, Egan Bernal, Marc Soler o Simon Yates, la gloria y la maglia rosa espera a un solo elegido que se impondrá tras una extenuante prueba durante estas próximas tres semanas. La parte montañosa será un duro reto que prepara un crono final de lo más emocionante; no obstante, la realidad es que cada una de de las etapas encierra una emoción que mantendrá a todos a la expectativa, aunque hay seis etapas que nadie se debería perder.

3
Citadella-Monte Zoncolan es un gran plato fuerte

Una gran prueba que afrontar será esta etapa

Cierto es que la segunda semana comenzará fuerte en el Giro de Italia, pero su primera gran emoción llegará en los 202 kilómetros entre Citadella y la llegada que será Monte Zoncolan de esta etapa 14. Esta es la primera etapa Cinco Estrellas del evento italiano y de verdad será una de las más duras. Los competidores afrontarán 130 kilómetros algo serenos, con el repecho de Castello di Caneva como única complicación; sin embargo, después vienen muchas dificultades: la primera prueba difícil de esa jornada será el puerto de Forcella Monte Rest, con sus 10,5 kilómetros; luego de eso se enfrentarán al esprint de Arta Terme y tras eso deberán afrontar desde Sutrio esa subida hasta el final de la etapa en el Monte Zoncolan, que se compone de 14,1 kilómetros y que serán un verdadero peligro para los competidores.