viernes, 19 abril 2024 21:04

Florentino se ha cansado: Candidatos que pueden relevar a Zidane del Real Madrid

Desde hace meses, el Real Madrid tiene un frente abierto con Zinedine Zidane. Una rendija que, con el paso de los meses, se ha abierto hasta el punto de que es ahora el mismo Zidane el que estaría buscando otro rumbo lejos del Santiago Bernabéu. En esas, la eliminación de Champions ante el Chelsea hizo que Florentino Pérez empiece a rellenar su hoja de nuevos técnicos.
Lo cierto es que para Zidane no es nuevo que la directiva del Real Madrid le haya empezado a buscar recambio. Ya pasó hace menos de 6 meses, cuando los blancos se enfrentaron a una crisis deportiva muy peligrosa de la que llegaron a tambalearse varios de los cimientos de la actual plantilla, Zidane incluido. Con todo, es ahora cuando Florentino Pérez viene a deshojar su margarita. Los conocemos.

[nextpage]

Florentino Pérez ya elige a los sustitutos de Zidane para el Real Madrid

Sustitutos Zidane Real Madrid

Desde el mismo momento en el que saltó la posibilidad para que Zidane y el Real Madrid terminen de raíz y separen sus caminos, se abrió el consecuente casting para señalar quién puede colocarse en ese puesto. A pesar de la caída durante la última semana de Julian Nagelsmann, quien se hará cargo la próxima temporada del Bayern de Múnich, nombres no faltan para los blancos ni para Florentino Pérez.

En esas, es sabido que Florentino Pérez siempre tuvo especial devoción por algunos técnicos italianos. Sin embargo, en las últimas semanas se habría puesto en el centro (y con especial atención) a perfiles de entrenadores como el de Mauricio Gallardo.

Al mismo tiempo, además, está la manera en la que se desconoce si Zidane dimitirá y se marchará a clubes como la Juventus de Turín, quien es el favorito para colocarle al frente del banquillo blanquinegro en lugar de Andrea Pirlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Marcelo Gallardo, un auténtico líder para un nuevo Real Madrid

Marcelo Gallardo Real Madrid Zidane

El futuro del francés está en el aire. Por eso, Florentino Pérez ha empezado por posicionarse para que sea Marcelo Gallardo, actual técnico del River Plate argentino, el último de los postulantes favoritos para el puesto de Zidane.

Con todo, Gallardo es uno de los entrenadores más destacados del panorama futbolístico por el trabajo que viene realizando en Argentina. El ‘Muñeco’ en los últimos días fue nombrado por su posible llegada al fútbol español en algún momento, algo que el entrenador no confirmó, pero que no lo apura en su carrera.

El nombre de Marcelo Gallardo en el fútbol europeo comenzó a partir de un primer acercamiento del FC Barcelona cuando buscaba nuevos nombres para relevar a Koeman a inicios de esta temporada, cuando los culés pasaron por un momento repleto de incertidumbres.

A pesar de que la exigencia que tiene en River Plate no es ni mucho menos comparable con la que llegaría a tener en el Real Madrid, Marcelo Gallardo se ha ganado ser como mínimo candidato al banquillo del Santiago Bernabéu, en una operación con la que el conjunto blanco ganaría también fuerza y carácter sobre el terreno de juego, siento estas características también muy representativas del técnico albiceleste.

[/nextpage]

[nextpage]

Raúl González sale a postularse como nuevo técnico del Real Madrid tras Zidane

Raúl González, Zidane Real Madrid

Viendo que a Florentino Pérez se le cayó uno de los nombres que parecían destinados para el Real Madrid, como era Julian Nagelsmann, la directiva tiene también muy presente a otras figuras como la de Raúl González.

Y es que el mítico ‘7’ blanco, con su buen desempeño en los filiales del Real Madrid, ha ido ganándose en los últimos años el seguir escalando posiciones, por lo que a la directiva no se le antoja nada lejana la idea de contar con el que fuera su delantero histórico para el lugar de Zidane.

Así, Raúl continúa con su escalada en el Real Madrid Castilla. El filial madridista ha logrado clasificarse a la segunda fase de la Segunda División B y sigue en la pelea por ascender a la categoría de plata del fútbol español. La temporada está siendo muy buena y el club tiene buenos informes del ex futbolista, que está cumpliendo los plazos perfectos para postularse como futuro técnico del primer equipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Allegri, una opción favorable para dirigir el banquillo del Bernabéu

Massimiliano Allegri

Como mencionábamos, Florentino Pérez siente especial devoción por algunos técnicos italianos, y ahí, para relevar a Zidane, se encuentra el nombre de Massimiliano Allegri. Actualmente sin equipo, el entrenador italiano de 53 años se antoja como parte de los más sencillos.

Allegri ya ha estado vinculado con el Real Madrid en numerosas ocasiones aunque nunca se ha llegado a concretar su fichaje. Su experiencia como técnico se centra en Italia, ha dirigido a varios equipos de su país aunque los más destacados son el Milan y la Juventus.

Tras una etapa gloriosa en el club blanquinegro, en la que arrasó, Allegri se quedó sin hueco en los banquillos el año pasado. Un entrenador de su nivel, sin trabajo, siempre es un lujo para los mejores clubes del mundo. Aunque sea una posibilidad, Florentino Pérez sabe que puede buscar la forma de contar con él para su Real Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

Laurent Blanc, uno de los más nombrados para relevar al francés

Laurent Blanc

El siguiente es uno de los entrenadores que el Real Madrid ya peleó cuando Zidane dimitió de su puesto hace dos temporadas. Se trata de Laurent Blanc, entrenador francés que podría ser de buena relevancia vistas sus anteriores actuaciones.

El técnico francés es uno de los más buscados. Tanto es así que incluso el FC Barcelona pensó en él antes de nombrar a Koeman como su entrenador para esta temporada. Blanc fue uno de los principales responsables de ubicar al PSG como la máxima potencia futbolística de los últimos años en Francia.

Y además, ya tuvo experiencia como entrenador de la Selección francesa por lo que cuenta con la experiencia suficiente como para administrar un vestuario como este Real Madrid. Lo ganó todo con el PSG.

[/nextpage]