Quantcast
jueves, 17 junio 2021 19:12

¿Se acaba la ‘era Zidane’? Esto es lo que se sabe del entrenador del Real Madrid

El Real Madrid de Zidane vive un final de temporada trepidante en el que bien pueden ganar dos títulos de una atacada o, por el contrario, no hacerse con ninguno. Inmersos en una liga que puede deparar muchas sorpresas de aquí a los últimos cuatro partidos, están también envueltos en una cercana final de Champions que se antoja propicia.

Aún con todo, en el seno del club del Real Madrid se han hecho escuchar diversas voces en las últimas semanas que dicen que Zinedine Zidane estaría decidido a salir de la entidad blanca el curso que viene renunciando así al banquillo del Santiago Bernabéu. Una situación que no dejaría con muy buen pie a los merengues puesto que deberían encontrar un sustituto pronto. Repasamos la situación.

Zidane estudia una más que probable salida como técnico del Real Madrid para la próxima temporada

Zidane salida banquillo Real Madrid

La continuidad en el banquillo del Real Madrid para Zinedine Zidane por ahora es incierta. El mismo técnico dejó entrever hace algunas semanas la posibilidad de no estar al frente del conjunto merengue para la próxima temporada. “Hay momentos complicados en los que estás un poco tocado, es así la vida de un ser humano, pero nosotros vamos a pelear, podemos hacer cosas buenas con la plantilla que tenemos. El Real Madrid es un gran club que siempre tiene que competir. Siempre habrá cambios aquí”, decía.

Lo cierto es que el francés tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022, pero las señales que ha enviado el entrenador blanco han dejado abierta su salida, y por la estudia una más que probable marcha. Recientemente, además, declaró en sala de prensa. “Yo no miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Tú puedes firmar 10 años aquí y mañana estás fuera. Y al revés. Tú puedes firmar un año y quedarte mucho tiempo. A mí lo que me anima es el día a día, y el resto son discusiones en las que yo no puedo decidir”.

Esto llega también en la que ha sido uno de los cursos más complicados y de más estrés para el técnico galo, sobre todo si recordamos el bajón de rendimiento de los blancos durante la primera parte de la temporada, incluso hasta finales de enero. Allí, entonces, coquetearon con una elimianción de Champions en fase de grupos y llegaron a situarse a más de 15 puntos del líder en liga. Ello hizo que Zinedine Zidane estuviera contra las cuerdas prácticamente durante toda la temporada. Hasta ahora.