Quantcast

El PP, tras el acercamiento de dos ETAs: «Sánchez preside el Gobierno de los peajes»

El secretario de Interior y Justicia del PP, Enrique López, ha criticado este viernes que el Ministerio del Interior haya acercado a otros dos presos de ETA, un paso que enmarca en los «peajes» que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos paga «a los aliados del sanchismo».

«Sánchez preside el Gobierno de los peajes», ha aseverado López, que vincula el «peaje» que se «paga» a Bildu con la polémica abierta esta semana por la propuesta del Gobierno de aplicar peajes en todas las autovías a partir del año 2024.

En concreto, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente de Interior, ha anunciado que trasladará de prisión a otros dos presos de ETA y aplicará la flexibilización del segundo grado a otros dos internos de la banda terrorista.

Un viernes más, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha reaccionado pidiendo explicaciones y avisando: «sólo quedan diez presos etarras por trasladar para culminar el plan penitenciario del Gobierno».

ENRIQUE LÓPEZ ALUDE A LAS ELECCIONES MADRILEÑAS

Enrique López, que es también consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que el acercamiento de otros dos etarras muestra los «peajes» que paga el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «a los aliados del sanchismo».

«Sánchez preside el Gobierno de los peajes, Ábalos está para cobrárselos a los españoles y Marlaska para pagárselos a los aliados del sanchismo», ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el responsable de Justicia e Interior ha aludido a los argumentos que han empleado miembros del Gobierno y del PSOE para justificar su revés electoral en las elecciones madrileñas del pasado 4 de junio.

«Quienes acercan terroristas, no se explican por qué se alejan sus votantes. Será que les importan las víctimas y nuestra democracia», ha subrayado Enrique López, que precisamente participó en campaña en un acto con el líder del PP, Pablo Casado, para apoyar a las víctimas del terrorismo.