Errores imperdonables al hacer huevos fritos

-

Los ingredientes para preparar unos buenos huevos fritos son fáciles de conseguir: una sartén, aceite y el propio huevo. Su preparación, a priori, no tendría por qué ser tan complicada, pero no todo el mundo es capaz de preparar este tradicional plato de la gastronomía española de una manera adecuada.

Con puntilla, con la yema más o menos cruda, con más o menos aceite… Puedes cocinar tu huevo frito como quieras, pero no caigas en los errores que hoy te describimos si no quieres que te lo acaben recriminando. Ya sabes que en este país hay muchos ‘criticones’ por metro cuadrado…

2
MATERIAL A UTILIZAR PARA TUS HUEVOS FRITOS

La sartén sería mejor si fuera antiadherente.

¿Por qué hemos insistido en que la sartén en la que vas a preparar el huevo frito sea antiadherente? No tiene mucho misterio: así podremos conseguir que no se pegue nada a su superficie y nos acabe ‘destrozando’ la comida.

Si posees una sartén antiadherente, debes tener también una espumadera, para que a la hora de limpiarlo te sea fácil. Te recomendamos que evites las espumaderas metálicas siempre que puedas, pues estas rayan los sartenes y acabarán limitando su vida útil.