Los casos activos en centros educativos de Galicia se mantienen en 631

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega se mantienen en 631 –los mismos que la jornada anterior–, mientras que las aulas cerradas han aumentado a 39 –cinco más– y un centro continúa clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas suben en las áreas de Vigo (+2) y A Coruña (+6); bajan en las de Ferrol (-2) y Pontevedra (-6), mientras que se mantienen en las de Santiago, Lugo y Ourense.

De este modo, el área de Vigo sube a 199 contagios –dos más– y cuenta con 16 aulas cerradas –una más–, de las que dos corresponden a la Escuela Infantil Santa Isabel de Vigo, que tiene nueve positivos; y otras dos a la Escuela Infantil Gondomar con cinco casos. Por su parte, el CPR Plurilingüe Bouza Brey acumula 11 infecciones activas, cuatro menos.

Mientras, el área de A Coruña se sitúa con 178 casos activos –seis más– y mantiene nueve aulas inoperativas. El CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros destaca con 16 positivos y tres aulas cerradas.

Le sigue la de Pontevedra con 103 infecciones activas –seis menos– y cuatro aulas cerradas –una más–. Mantiene el único centro inoperativo de Galicia por la incidencia de la Covid-19, la Escuela Unitaria de Cerdedo por un positivo.

Además, el CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa, ubicado en esta área sanitaria, destaca con 16 contagios como el centro de Galicia con más casos activos, junto a otro de Oleiros.

En cuanto a la de Santiago se mantiene con 78 positivos, mientras que las aulas cerradas aumentan a ocho –tres más–. En esta área el centro con más positivos es el IES Nº 1 de Ribeira, con cinco contagios –uno menos–.

Por su parte, la de Ourense continúa con 35 casos activos y con un aula clausurada por la incidencia de la Covid-19.

MENOS CASOS

Con menos casos de Covid en centros educativos de Galicia siguen las áreas de Lugo y Ferrol. La primera de ellas se mantiene con 29 casos activos y por cuarta jornada consecutiva sigue sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus. El CPR Plurilingüe San José destaca con más infecciones activas, con seis.

Y cierra el cómputo el área de Ferrol en la que descienden a nueve los casos activos –dos menos– y sigue con un aula cerrada debido a la incidencia de este coronavirus.