Fallece Nick Kamen, cantante y modelo icono de los 80-90’s

El cantante y modelo británico Nick Kamen ha muerto a los 59 años después de una «larga enfermedad», según ha comunicado su familia sin especificar el motivo de su muerte.

Ivor Neville Nick Kamen saltó a la fama en 1985 a la edad de tan sólo 18 años al protagonizar un recordado anuncio de la marca de vaqueros Levi’s que tuvo mucha repercusión, en el que aparecía quitándose los pantalones (mientras sonaba ‘I Heard It Through the Grapevine’ en la voz de Marvin Gaye), para lavarlos en la lavandería de barrio y quedándose en calzoncillos ante la atónita mirada de un grupo de chicas. Fue catalogado como uno de los 100 mejores anuncios de la historia en U.K.

Nick Kamen

Ante su repentina fama, inició su carrera en la música debutando en 1986 con el single ‘Each Time You Break My Heart’, co-escrito por Madonna y con coros de ella misma, que alcanzó el top 5 en la lista de singles británica. Su primer disco homónimo vio la luz en el año 1987 (llegando al top 5 de Italia y otros países), tras el cuál publicó un segundo álbum «Us» (1988), que estaba producido por Patrick Leonard (habitual de Madonna en la época) e incluyendo otra canción con la artista en los coros, ‘Tell Me’ (de gran éxito en Italia).

Posteriormente, llegó su tercer disco «Move Until We Fly» (1990) que incluía el exitoso single ‘I Promised Myself‘, que se convertiría en el mayor éxito de la carrera de Nick Kamen, alcanzando el #1 en numerosos países europeos, incluso en España. Fue reeditada como remix en 2004 y ha sido versionada por otros artistas como Dead or Alive, A-Teens o Basshunter. «Whatever, Whenever» (1992) fue el último álbum de estudio de su corta discografía. Agobiado por la fama, se fue apartando a mediados de los noventa y desde entonces llevó una vida discreta con escasas apariciones públicas, mientras pintaba y producía música poco comercial sin apenas repercusión.