Aya y la bruja y otros animes de Studio Ghibli que enamoran

Studio Ghibli es una productora de anime  que hoy en día es considerada casi mítica. En ella   Hayao Miyazaki, su creador, dirigió sus películas más exitosas. Fue él quien eligió el nombre, Ghibli es un palabra italiana basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia.

Aunque oficialmente el Studio Ghibli se fundó en 1985, sus orígenes se remontan a 1983, con el primero de sus animes Nausicäa del Valle del Viento. Desde entonces, son muchos lo animes del estudio que se han convertido en referentes para varias generaciones. Son películas de enorme belleza que suelen encerrar también hermosos mensajes de ecologismo, humanidad, valores, etc.

Hagamos un repaso por algunos de los animes más significativos de Studio Ghibli.

Aya and the Witch

Aya Y La Bruja Y Otros Animes De Studio Ghibli Que Enamoran

Comenzamos viajando al futuro de manera literal, pues Studio Ghibli acaba de sacar a la luz algunas de las imágenes del que será su próximo proyecto, previsto para proyectarse a finales de 2020. Goro Miyazaki, hijo del fundador de Ghibli es el directo de este anime en el que por primera vez utiliza la técnica CGI (Imágenes generadas por computadora, por sus siglas en inglés).

Aya and the Witch está basado en el libro Earwig and the Witch, de la escritora Diana Wynne Jones, que también es la autora del libro “El castillo ambulante” convertido en una de las películas más exitosas de Studio Ghibli. El anime contará la historia de Earwing, una niña que vive feliz en un orfanato hasta que es adoptada por una pareja que la lleva a una peligrosa casa llena de magia. Con ayuda de un gato parlante la niña va superando diversas situaciones. La verdad es que la historia pinta bien.