West Side Story: tráiler de la nueva versión de Steven Spielberg y otros detalles que debes conocer

En la famosa entrega de los premios Óscar ha entrado el tráiler de la que será la nueva película musical de Steven Spielberg llamada “West Side Story”.

Que hayan sacado esta película no es casualidad, se debe al aniversario número 60 del filme original, el cual está inspirado en la historia trágica de “Romeo y Julieta”. Este filme original de hace muchos años se llevó nada más y nada menos que 10 premios de la Academia, entre ellos mejor película y mejor dirección.

[nextpage]

Una maniobra de publicidad

Una Maniobra De Publicidad

Se trató de hacer eco en esta gala de los Óscar en plena pandemia, teniendo insistencia sobre volver a animar al público en ir nuevamente a las salas de cine para apreciar el séptimo arte, con esta nueva versión de Steven Spielberg sobre “West Side Story”.

Esta nueva película musical tiene como uno de sus propósitos no nada más ser un éxito, sino también recuperar la ilusión del público en volver a ir al cine nuevamente, como el que se logró con Ready Player One.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

¿De Qué Se Trata Este Nuevo Proyecto?

Con este remake, hace entrada al género musical de las películas Steven Spielberg, quien además acaba de recibir el premio Génesis por su labor por el antisemitismo. El guion de la película fue realizado por Tony Kushner, quien en películas anteriores como “Múnich” y “Lincoln” ya ha trabajado al lado de Steven Spielberg, y en su nueva película del género musical también estarían trabajando juntos.

La película de “West Side Story” es una nueva adaptación para la gran pantalla en cines, inspirado en el espectáculo original de Broadway del año 1957. Su libreto fue realizado por Arthur Laurens, la música preparada por Leonard Bernstein, las letras y conceptos creados por Stephen Sondheim y, para finalizar, la coreografía y dirección fue hecha por Jerome Robbins.

Lo que Steven Spielberg nos pudo explicar del nuevo proyecto fue “La historia de West Side Story no califica solo como un producto de su tiempo, pues en la época actual ha regresado, y lo logró con un verdadero éxito que ha logrado una furia social. En este proyecto, quise contar la maravillosa experiencia de la migración en este país y la lucha que se atraviesa para poder ganarse así la vida, tener hijos y pelear contra la xenofobia y los prejuicios sociales”.

[/nextpage][nextpage]

Procedencia de la película

Procedencia De La Película

El creador de la nueva película del género musical, inspirada en el antiguo filme de West Side Story, nos cuenta que todo este comienzo cuando era más joven, fue una de las miles de personas que vieron el espectáculo original y les fascinó. Quedó totalmente rendido hacia esta obra, fue para la época de los 90, a finales, cuando en Broadway llegó una nueva historia con aires de Romeo y Julieta, en donde cada uno pertenecía a bandas rivales diferentes.

Luego de que este espectáculo fuera un éxito en Broadway, en el año 1961 llegó hasta la pantalla grande, es decir, el cine. Y desde ese momento, quedó en la historia del cine como una de las películas más inmortales, un clásico sin lugar a dudas. La película de 1961 fue dirigida por Jerome Robbins junto con Robert Wise, el papel de Anita lo realizó Rita Moreno, su personaje estaba enamorada de Richard Beymer quien representaba a Tony.

La película obtuvo 11 nominaciones en las categorías, y de los cuales se llevó 10 premios, entre ellos se encontraba el premio a mejor película, un logro verdaderamente grande, lo que lo vuelve más increíble aún es que se ganó 9 premios más, además del más importante de la gala.

Hoy es considerada una película de culto

Hoy Es Considerada Una Película De Culto

Actualmente, la película de “West Side Story” sigue siendo uno de los musicales más célebres y famosos de todos los tiempos, posee una gran cantidad de adaptaciones teatrales a lo largo del mundo. Ahora, muy pronto, llegará a la gran pantalla nuevamente con este nuevo remake que es dirigido por Steven Spielberg, quien fue fanático de su obra y película desde joven.

El público tiene muchas preguntas e intrigas, como quiénes serán los protagonistas que harán de Tony y Anita, aparecerán las mismas canciones o lanzarán nuevas, veremos la misma historia de siempre. Para estas preguntas de los fanáticos, tenemos algunas respuestas que te harán tener muchísimas más ganas de ver la nueva película de West Side Story.

[/nextpage][nextpage]

Misma historia, solo será una West Side Story más actualizada

Misma Historia, Solo Será Una West Side Story Más Actualizada

Para la secuencia de los bailes en la película, hizo parte del equipo Justin Peek, quien es un famoso e increíble coreógrafo que actualmente reside en la ciudad de New York, un gran maestro de ballet.

Para las líneas y el guion se ocupó el nuevo dramaturgo que hizo el guion de “Angels in América”, el famoso Tony Kushner, quien en películas anteriores ya trabajó al lado de Steven Spielberg.

Kushner mantuvo la misma trama que posee la historia original, únicamente contará con un lenguaje actualizado adaptado al tiempo actual. No solo los diálogos tendrán este cambio, los bailes también han sido adaptados a este tiempo.

Rita Moreno manifestó que “Estoy muy ansiosa por ver como quedarán estas nuevas adaptaciones. Obviamente, el lenguaje era algo que debía ser actualizado. Realmente se tuvo que hacer desde que salió la primera película. En ella se decían cosas como i’m hep, algo incómodo para todos y nos resultaba bastante fuera de lugar, parecía que lo había escrito alguien de edad avanzada”.

Fecha de estreno de la película

Su primera fecha de estreno tenía lugar para ser lanzada el 18 de diciembre del año 2020, pero debido a la situación de la pandemia que afectó a todo el mundo, la fecha del remake fue ajustada para el 10 de diciembre del año 2021. Esperemos que la fecha no sea rodada nuevamente.

[/nextpage][nextpage]

El nuevo reparto de West Side Story

El Nuevo Reparto De West Side Story

El nuevo director había dejado muy claras sus intenciones, las cuales eran agregar a la película actores de procedencia latina, pues en los dos bandos rivales estaba una que eran los Sharks quienes eran los puertorriqueños, y los Jets que eran de ascendencia europea.

En la primera película, se contó únicamente con actores blancos que fueron maquillados, algo realmente racista e inapropiado. Esto también será una de las nuevas adaptaciones de la película.

[/nextpage]