Quantcast

West Side Story: tráiler de la nueva versión de Steven Spielberg y otros detalles que debes conocer

En la famosa entrega de los premios Óscar ha entrado el tráiler de la que será la nueva película musical de Steven Spielberg llamada “West Side Story”.

Que hayan sacado esta película no es casualidad, se debe al aniversario número 60 del filme original, el cual está inspirado en la historia trágica de “Romeo y Julieta”. Este filme original de hace muchos años se llevó nada más y nada menos que 10 premios de la Academia, entre ellos mejor película y mejor dirección.

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Con este remake, hace entrada al género musical de las películas Steven Spielberg, quien además acaba de recibir el premio Génesis por su labor por el antisemitismo. El guion de la película fue realizado por Tony Kushner, quien en películas anteriores como “Múnich” y “Lincoln” ya ha trabajado al lado de Steven Spielberg, y en su nueva película del género musical también estarían trabajando juntos.

La película de “West Side Story” es una nueva adaptación para la gran pantalla en cines, inspirado en el espectáculo original de Broadway del año 1957. Su libreto fue realizado por Arthur Laurens, la música preparada por Leonard Bernstein, las letras y conceptos creados por Stephen Sondheim y, para finalizar, la coreografía y dirección fue hecha por Jerome Robbins.

Lo que Steven Spielberg nos pudo explicar del nuevo proyecto fue “La historia de West Side Story no califica solo como un producto de su tiempo, pues en la época actual ha regresado, y lo logró con un verdadero éxito que ha logrado una furia social. En este proyecto, quise contar la maravillosa experiencia de la migración en este país y la lucha que se atraviesa para poder ganarse así la vida, tener hijos y pelear contra la xenofobia y los prejuicios sociales”.