Manzanilla: los motivos por los que tienes que beberla a diario

En algún momento de tu vida has recurrido a tomar una infusión o té de manzanilla, bien sea por un día de lluvia o un estado de ánimo muy susceptible, y quieres recuperarte, recurriendo a esta planta pero muchos se ha hablado de los beneficios que tiene para la salud, ¿sin embargo los conoces? Es probable que quieras conocer qué es lo que pasa cuando tomas demasiadas infusiones.

Si te encanta él té de manzanilla te daremos más razones para que consumas tu bebida favorita y le des otro uso, como tratar un orzuelo.

¿Cuál es la historia y etimología de la manzanilla?

¿Cuál Es La Historia Y Etimología De La Manzanilla?

La palabra manzanilla así como su nombre Chamaemelum provienen del griego χαμαίμηλον o chamaimēlon, que significa manzana de tierra, de χαμαί o chamai, en el suelo + μήλον o melón, manzana, así la llamaban por su olor característico de la planta como la manzana

La manzanilla es muy conocida como una planta medicinal desde la Edad Media, cuando se comenzó a cultivar en Europa, específicamente, en Inglaterra durante el siglo XVI. Joachim Camerarius fue quien la descubrió y la nombro chamaemelum nobile en 1598 en Roma. Fue incluida en la farmacopea de Würtenberg por sus cualidades: carminativa, analgésicas, diuréticas y ayudante digestivo.