El motivo real por el que Risto Mejide no está en ‘Todo es Mentira’

Durante toda la semana, los espectadores de ‘Todo es Mentira’ han visto de nuevo con asombro que su presentador y mayor icono-atractivo, Risto Mejide, ha desaparecido. Como es habitual en él, tampoco ha dado explicaciones sobre el motivo o los motivos para esta ausencia. Sin embargo, os podemos revelar qué hay detrás de este abandono del presentador más polémico. Y es que aunque Marta Flich lo hace a las mil maravillas -para muchos mejor incluso que el presentador original-, los fieles a Mejide lo echan en falta, y eso se nota en las audiencias. Descubre aquí por qué Risto Mejide ha desaparecido de ‘Todo es Mentira’ en uno de los momentos más críticos para el programa.

[nextpage]

‘Todo es mentira’ aguanta en audiencia pero es insuficiente

Pandemia Risto Mejide  Todo Es Mentira

Desde que Antena 3 ha conseguido los derechos de emisión de ‘Pasapalabra’, las tardes ya no son lo que eran para el grupo Mediaset. Sí, sigue dominando en términos generales – hoy se conocía que Telecinco es líder absoluto tras 32 meses consecutivos-, sin embargo a este éxito poco ayuda ‘Todo es Mentira’. Compite en la misma hora con ‘Zapeando’, que poco a poco ha remontado parte del camino perdido.

A pesar de las polémicas que suele generar el programa, por su presentador o sus invitados, o la interacción entre ambos, no termina de despegar. Si a esto le sumamos las numerosas ausencias de su buque insignia, Risto Mejide, queda una situación complicada para el futuro del programa. ¿Será este el motivo por el que el presentador ha abandonado el formato?

[/nextpage] [nextpage]

¿Tiene futuro ‘Todo es mentira’?

Cuatro Todo Es Mentira Risto Mejide

No hay duda de que la sombra de la cancelación de ‘Todo es Mentira’ sobrevuela Mediaset. Aunque Marta Flich, la sustituta oficial de Risto Mejide, cada vez que este no está -habitualmente los viernes, pero últimamente con mayor asiduidad-, es muy querida y cuenta con todo el apoyo del publicista, el programa es suyo, y se identifica con su imagen. Las ausencias merman su atractivo. Pero hay algo más.

Parece ser que desde la dirección del grupo mediático se están moviendo las fichas de cara a la Eurocopa que se va a celebrar este verano después de que tuviera que posponerse el año pasado. Y todo apunta a que Risto Mejide y su programa serán uno de los damnificados.

[/nextpage] [nextpage]

¿Por qué Risto Mejide no presenta ‘Todo es mentira’?

Concursantes Got Talent Risto Mejide

Con todo, el motivo oficial por el que Risto Mejide no se ha dejado ver por ‘Todo es Mentira’ durante esta semana tiene que ver con su agenda de proyectos. Y es que las grabaciones de ‘Top Star’, su nuevo talent show en Telecinco, han comenzado y parece que es incompatible hacer el magazine de tarde con las grabaciones. ¿Tiene Risto demasiados frentes abiertos? Según parece, no todos los formatos le resultan igual de prioritarios. Incluso aunque cuente con el beneplácito de la dirección de la cadena, resulta paradójico que imponga más los proyectos de la cadena principal a los de la hermana menor, Cuatro.

[/nextpage] [nextpage]

Así es ‘Top Star’, la nueva apuesta de Telecinco

Top Star Risto Mejide

‘Top Star: ¿Cuánto vale tu voz’ se presenta como una competición entre cantantes (conocidos y anónimos) a modo de concurso musical con apuestas en directo. Sí, con dinero de verdad. Los concursantes ‘lucharán’ con su voz por conseguir el dinero subastado. Los mentores, entre los que está Risto Mejide, y por lo que él no ha estado en ‘Todo es Mentira’, tratarán de ayudar para que sus respectivos cantantes consigan el favor del público y se alcen con la victoria final de cada gala.

Aunque el planteamiento es muy original, la presencia de los tres jurados, entre los que se encuentran Danna Paola e Isabel Pantoja, ha suscitado numerosas críticas. ¿Cómo es posible armar un jurado con personalidades tan diferentes? Además, Jesús Vázquez será el presentador, por lo que surgen dudas de si tendrá o no éxito después de que Cuatro echara el cierre definitivo de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’.

[/nextpage] [nextpage]

Además, Vasile y Risto Mejide parecen apostar por ‘Chester’

Risto Mejide Entrevista

A pesar del varapalo que sería que la edición de verano sufriera una cancelación total, ‘Todo es Mentira’ se enfrenta a otro reto mayor: ¿está implicado realmente Risto Mejide? Según explica Cotilleo.es, parece que la dirección de contenidos de Cuatro y Mediaset, en común acuerdo con el presentador, estarían rediseñando el próximo programa de ‘Chester’ que está pendiente de confirmación. 

Dado que se trata de un formato menos ‘exigente’ de tiempo, ya que no es diario ni en directo, podría ser que Risto Mejide le pusiera ‘más gana’ e interés a su proyecto de oro. No en vano, fue el formato con el que recuperó ese carisma de buen entrevistador.

[/nextpage]