Quantcast

DGT: el truco para librarte de las multas por exceso de velocidad

Los conductores son sancionados con multas cuyos montos son diferentes motivados a la causa que los ocasiona, aunque se puede conducir en moto sin casco y que no te caiga una multa. Estas multas de velocidad aportan un mayor ingreso a las arcas del Estado, aunque claro no son la única fuente de ingreso. Las multas con el transcurrir de los años no sólo representan una sanción económica, sino también una retirada de puntos del carnet.

¿Cuáles son los límites de velocidad establecidos por la DGT?

¿Cuáles son los límites de velocidad establecidos por la DGT?

En noviembre del 2020, se aprobaron nuevos límites genéricos de velocidad en ciudades y travesías de toda España, se le dio a la ciudadanía 6 meses para que conociera la nueva normativa y a las administraciones públicas para adaptar la nueva señalización. Los nuevos límites establecidos por la DGT, son los siguientes:

  • En vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (plataforma única), el límite es de 20 km/h.
  • En vías de un solo carril por sentido, 30 km/h.
  • En vías de dos o más carriles por sentido, 50 km/h.

Todos estos cambios se hacen centrados en un nuevo modelo de ciudad, mejorando la convivencia de los usuarios de la vía y reducir así el número de muertes en la parte urbana. Bajar el límite de la velocidad en ciudad de 50 km/h a 30 km/h, reduce en gran manera los atropellos, así lo informan expertos de la DGT.