Rocío Carrasco: esta era la “dictadura” que tenía con su hija

La serie documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva” ha generado un gran debate a nivel mundial desde que comenzó su transmisión el 21 de marzo. El tema más controversial que tiene este documental es la inexistente relación que mantiene con sus hijos.

Condena de Rocío Flores

Condena De Rocío Flores

La condena que obtuvo la menor le ofrecía dos opciones. Una de ellas era cumplir con 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y su otra opción era permanecer por 6 meses bajo la libertad vigilada. Esto le daba la oportunidad de ser sometida a evolución mientras transcurría este período de tiempo. La acusada Rocío Flores decidió elegir su segunda opción, la libertad vigilada por 6 meses.

Su condena terminó el 2 de abril del año 2014 y logró obtener una evaluación favorable en su final. Su madre, Rocío Carrasco, quería entrar en un programa de mediación entre ambas partes, pero Rocío Flores junto con su padre tomaron la decisión de desistir de esto y se negaron a realizar el programa, esto llevó a que tuvieran un difícil final y el intento de cerrar esa brecha que había en la familia fracasara.

Lo que indica el expediente

Lo Que Indica El Expediente

En la información que se encontraba en los folios se encontró que “Tanto a la menor como a su padre, les parecía una total aberración tal posibilidad, ya que esto significaría que asumen con cualquier tipo de responsabilidad respecto al hecho que fue denunciado en su contra”, esto se encontró en un informe pericial de parte, para la fecha del 10 de mayo del año 2012.

De cualquier modo, es necesario poner en énfasis un informe posterior, que fue elaborado por el Equipo Técnico de Asesoramiento de la Comunidad. Luego de reunirse junto con todas las partes para la fecha de 5 de noviembre del año 2012, aquí se contarían más detalles de cómo era la vida cotidiana que mantenía Rocío Carrasco con sus hijos, en el se puede apreciar el relato de vida de la madre al equipo técnico.