Qué es Dogecoin

Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda conocida por el perro japonés «Kabosu». Su logotipo presenta una imagen del perro popular del meme de Internet «DOGE», de ahí el nombre.

Cuando se creó inicialmente Dogecoin, incluso los fundadores no esperaban que se volviera tan popular. En cuanto a la moneda en sí, esta es una de las criptomonedas más antiguas en el campo. ¿Interesado en comprar o vender? ¡Conócela primero!

QUÉ ES DOGECOIN

  • La historia de Dogecoin

Dogecoin comenzó como un meme en foros como Reddit o 4chan. Rápidamente ha ganado mucha popularidad a través de estos foros.

La gente publicaba fotos de su perro (la mayoría de las veces de la raza japonesa «Shiba Inu») con leyendas divertidas escritas en la fuente de Word Comic sans. El meme aumentó en popularidad en el año 2013 y los foros se llenaron de memes Doge.

  • Aprovecharon la oportunidad

Es en el mismo año (2013) cuando el programador Billy Markus vio una oportunidad en la tendencia ascendente. Se asoció con el desarrollador Jackson Palmer para crear Dogecoin, una criptomoneda real basada en el meme Doge mencionado anteriormente.

  • El primer anuncio trascendental

El sitio web comenzó después de una publicación de Twitter en la que Jackson Palmer declaró en broma que iba a invertir en Dogecoin.

Sin embargo, a sus amigos les encantó la idea y sugirieron que en realidad hace de Dogecoin algo real. Una noche, cuando Jackson Palmer tenía demasiado tiempo libre, comenzó a trabajar en la primera versión de su plataforma.

  • Primera vista

Al principio, www.dogecoin.com solo mostraba una página flash con una imagen del logotipo de Dogecoin y algunos párrafos escritos en Comic Sans. Parecía una broma que la gente no se tomaba en serio porque estaba basada en un meme de Internet.

Sin embargo, después de años de trabajo, www.dogecoin.com ha desarrollado un sitio web completamente funcional e incluso ha generado un estatus de culto.

  • El creador

La creo el programador Billy Markus, quien ha sido desarrollador de software en IBM. Antes de que se publicara el sitio web dogecoin.com, Billy Markus estaba trabajando en su propio proyecto llamado «Bells». La idea de este proyecto surgió de un videojuego «Animal Crossing» en el que Bells se utiliza como moneda principal.

  • Pre- lanzamiento

Después de unas semanas, Billy Markus notó el sitio web recién creado y decidió cambiar el logotipo de la moneda por el logotipo que se usó en el sitio web. También cambió el nombre a Dogecoin. Luego se puso en contacto con Jackson Palmer y juntos terminaron el proyecto. Una vez que estuvieron seguros de que Dogecoin funcionaba correctamente, lanzaron la moneda.

  • El lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial fue el 6 de diciembre de 2013. Dos semanas después del lanzamiento, Dogecoin saltó casi un 300 por ciento en un período de tres días. Pero, posteriormente, la criptomoneda registró su primera caída del 80%.

Qué Es Dogecoin
Qué es Dogecoin

Este colapso se debió a la decisión de China de prohibir a los bancos chinos invertir en criptomonedas. Otra razón fue el hecho de que los grandes grupos de minería estaban aprovechando la oportunidad de explotar la muy poca potencia informática requerida en ese momento para extraer Dogecoin.

ESPECIFICACIONES DE DOGECOIN

  • Símbolo de cotización: DOGE
  • Fundador (es): Billy Markus
  • Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2013
  • Prueba de trabajo: Del mecanismo de consenso
  • Algoritmo: Hash Scrypt
  • Suministro: Máximo Infinito
  • Tiempo promedio de bloque: 1 minuto
  • Recompensa de minería: / apuesta 10000 DOGE / bloque
  • Tamaño de bloque promedio: 8.4 Kb
  • Siguiente bloque Reducción a la mitad: n / a
  • Contratos inteligentes: No

ASPECTOS ÚNICOS DE DOGECOIN

Tanto Billy Markus como Jackson Palmer comenzaron a trabajar en Dogecoin como un proyecto paralelo divertido. Durante las etapas iniciales, nunca pensaron que Dogecoin se volvería tan popular.

En 2013, se lanzaron al mercado muchas monedas alternativas diferentes. Las altcoins son monedas de criptomonedas que son similares a Bitcoin y Dogecoin estaba destinado a ser una de ellas. Vale la pena mencionar que Dogecoin se incluye en muchos proyectos de caridad, incluidas diferentes organizaciones benéficas en África y América del Sur.

Su llegada a la fama

Poco sabían los fundadores que a Internet le encantaría la moneda y el perro Shiba Inu (Kabosu) que usaban como mascota. Debido al meme que usaron, Dogecoin se convirtió rápidamente en una de las criptomonedas más populares.

Después de que la moneda ganó popularidad tan rápidamente, Billy y Jackson notaron que muchas personas diferentes que generalmente no estaban interesadas en las criptomonedas se interesaron.

LLAMANDO LA ATENCIÓN

Se crearon diferentes foros específicamente para Dogecoin y su comunidad. Por lo tanto, esta comunidad se convirtió rápidamente en una de las comunidades de criptomonedas más grandes que existen.

Los foros eran un lugar perfecto para que los principiantes recopilaran información sobre cómo comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

También utilizaron foros para ayudarse mutuamente a aprender y adaptarse a la criptomoneda. Debido a esta popularidad, los fundadores detrás de Dogecoin todavía están trabajando en el proyecto hasta el día de hoy.

Criptomoneda Dogecoin
Criptomoneda Dogecoin

¿POR QUÉ UTILIZAR DOGECOIN?

Dogecoin se usa principalmente para dar propina a las personas en Internet sobre comentarios divertidos, inteligentes o útiles. Se creó un Dogetipbot para el foro Reddit para simplificar el proceso de dar propina a otras personas sobre Reddit.

La comunidad de Dogecoin también se conoce como la comunidad «agradable», debido a todas las propinas y organizaciones benéficas que se iniciaron con Dogecoin.