Invertir en criptomonedas, una apuesta segura

Quizás hayas oido hablar de las criptomonedas pero no sabes muy bien en qué consiste exactamente. Pues tenemos buenas noticias para ti porque has llegado al lugar adecuado. En este post, vamos a hablar de qué son las criptomonedas, los tipos de plataformas de criptodivisas que existen, las múltiples ventajas que ofrece su inversión, del servicio de señales y de las mejores plataformas existentes para comprarlas en el mercado de valores actual. ¡Acompáñanos!

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de de un método de pago que no depende de los sistemas convencionales, ya que son monedas virtuales o digitales.

Están basadas en la tecnología blockchain, una red de computadoras descentralizadas que registran todas las transacciones efectuadas en el pasado y las que se llevarán a término en el futuro.

Tipos de plataformas de criptomonedas que existen 

  1. Brokers: intermediarios que puedes hallar en cualquier página web y que venden a precios fijados por el corredor. 
  2. Exchange: Ponen en contacto a compradores y vendedores a cambio de una tarifa por cada operación realizada. 
  3. Negociación directa: Las transacciones que proponen son directas y pueden participar personas de diferentes países. No tienen precio de mercado fijo y cada vendedor estipula su propio tipo de cambio.

Ventajas que ofrece su inversión

Es cierto que este medio de pago es cada vez más conocido y aceptado por todo el mundo. Veamos a qué se debe tanta popularidad:

  • Para comenzar, un hecho destacado es que la tecnología Blockchain es confiable, no puede ser falsificada, manipulada o modificada, ofrece seguridad al cien por cien. 
  • Brinda una oportunidad global de inversión a cualquier persona y en cualquier rincón del planeta. ¡Solo necesitas un dispositivo y una buena conexión a internet!
  • Es ciertamente el medio más económico para enviar dinero y además, no precisa de intermediarios.
  • Ir a corto. Puedes obtener beneficios tanto si el precio sube como si baja.
  • En las transacciones no intervienen terceros, son totalmente transparentes a la par que inmediatas, brindan una gran rapidez de actuación.
  • Son deflacionarias ya que su número está controlado, tanto Bitcoin como Litecoin han limitado la emisión de sus monedas virtuales.
  • Cero impuestos. Así es, al no depender de ninguna institución gubernamental, sus operaciones no incluyen pago de comisiones o impuestos. ¡Increíble pero cierto!
  • Discreción. Celosos de guardar tu intimidad, en el mundo de las criptodivisas, todas las transacciones se efectúan mediante seudónimos.

En cuanto a su servicio de señales

Diremos que en este mercado tan volátil son necesarias ciertas medidas para poder desarrollar un buen trading y maximizar los beneficios. Es por ello, que se ha diseñado un servicio de señales de criptomonedas  que funcionan emitiendo signos para su compra o venta cuando las criptodivisas logran ciertos valores y actividades. 

Dichas señales son mandadas a través de un teléfono, un mail, telegram, una web y hasta un bot que las ejecute de forma automática a medida que se vayan recibiendo.

Sin embargo, como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas. En este caso concreto, utilizar este servicio complementario conlleva el riesgo de que algunos expertos manipulan el mercado en su propio provecho, causando un gran perjuicio a quienes utilizan estas señales.

Así pues, se hace necesario regular su uso a través de plataformas seguras y de confianza, de las cuales a continuación te mostramos una lista:

  1. MyCryptoParadise
  2. CryptoAlarm
  3. CryptoSignals Guru
  4. Criptomonedas 2Moon
  5. Canal privado en Telegram
  6. LuxuryCryptoClub

Dónde comprar criptomonedas

Lo principal en lo que debes pensar antes de dar salida a tus fondos es cuál es la mejor plataforma para comprar criptomonedas, o mejor dicho, cuáles son las tres mejores estructuras de inversión en criptodivisas.

Pero antes, deberías conocer los requisitos más importantes a considerar antes de elegirlas cuidadosamente:

  • Estadísticas de usuarios:  Resulta muy útil e interesante, localizar reseñas de los usuarios y buscar en las redes sociales para comprobar si se han publicado quejas. 
  • Reglas de la plataforma. Es importante investigar los términos y condiciones de cada sitio web para protegerte de posibles estafas.
  • Métodos de pago, es uno de los parámetros más importantes, aplicando un filtro podrás obtener los anuncios relevantes que incluyen el método de pago que deseas.
  • Asimismo, es conveniente verificar las restricciones geográficas, para asegurarnos el acceso completo a todas las prestaciones de la plataforma en el país en que resides.

Y dicho esto, pasamos a relacionar las 3 mejores estructuras para invertir actualmente en criptomonedas. ¡No te lo pierdas!

  1. Binance, una exchange bastante famosa que debe su reconocimiento al extenso surtido de monedas de que dispone y a las bajas comisiones que ofrece por cada operación. 
  2. Coinbase Pro,  está considerada una de las mejores plataformas creadas para el intercambio de criptomonedas. En ella, se puede encontrar todo tipo de cuadros y gráficos detallados, así como opciones de negociación. Cabe añadir que aparece  registrada en la FinCEN como negocio de  servicios monetarios, posee un seguro por parte FDIC de 250.000 dólares y está avalada por una gran compañía.
  3. Kraken, es el mayor exchange de criptodivisas para operar con Bitcoin y altcoins en euros, de los más seguros que existen, dado su enfoque auto-regulado y sus auditorías y con comisiones que figuran entre las más bajas del sector. Por otra parte, los depósitos son gratuitos.

Para terminar, una última recomendación, siempre que vayas a invertir en divisas, sean cuales sean, procura no arriesgar más de lo que tienes. Haciendo un uso seguro de tu economía te evitarás bastantes quebraderos de cabeza.