Peligros de tu casa cuando tienes niños que no te has dado cuenta

Tener niños y sobre todo pequeñitos implica ser muy cuidadoso con los objetos que se encuentran en el hogar, y más si el tamaño de estos es pequeño también, pues un descuido y los niños pueden tomarlos, ocasionando un problema mayor. Hay que tener en cuenta la seguridad infantil en casa.

[nextpage]

Diminutos objetos que son causa de peligro o riesgos para un niño

Diminutos Objetos Que Son Causa De Peligro O Riesgos Para Un Niño

Desde una moneda olvidada o mal colocada, la tapa medio rota de un bolígrafo o dejada por ahí, una caja de alfileres, un botón a una tuerca, cuando hay un niño pequeño en casa, el mínimo descuido puede causar complicaciones y por ello hay que tomar precauciones. Tener muy en cuenta posibles situaciones.

Hay que tener cuidado con objetos pequeños, con puntas afiladas e incluso alimentos con los que los niños pueden atragantarse o causar un peligro. Monedas, joyas e incluso juguetes pequeños no son para nada aliados de la seguridad infantil.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué medidas de prevención se deben tomar cuando hay niños en casa?

¿Cuáles Medidas De Prevención Se Deben Tomar Cuando Hay Niños En Casa?

Hay medidas de prevención que los padres debemos considerar y tomar en cuenta si tenemos un bebé o niño pequeño en casa y no dejar nunca a su alcance:

  • No dejar monedas en mesas pequeñas o camas cercanas a donde están los niños.
  • Guardar las joyas en un estuche con seguro y colocar en un lugar lejos del alcance de los mismos.
  • De igual manera guardar los tornillos o tuercas en un envase con seguro.
  • Comprar juguetes que no contengan piezas que se puedan separar, ni muchos menos elaborados con un material que pueda ser mordido por el niño y se atragante, como los juguetes de origen chino que son peligrosos.
  • No dejar que usen aparatos que contengan pilas de botón.
  • No dejar que los niños corran con comida en la boca, para evitar que se atraganten.
  • No se debe darle comida ni medicina cuando están llorando así se evita que se ahoguen.
  • No se le debe dar a los niños de menos de 5 años, maní o algún similar; pues aún no están en edad para masticar bien.
  • Colocar los materiales y útiles de limpiezas como la lejía, en frascos muy bien cerrados y lejos del alcance de los niños.
  • Nunca dejes a un bebe o niño bajo el cuidado de otro niño. Siempre debes estar pendiente de cuidarlo a ambos.
  • Mantén fuera del alcance de los niños objetos cortantes como cuchillos, pinzas, navajas y otros similares, estos son muy curiosos para querer saber cómo se usan esos objetos.
  • Mantener a los niños alejado de la cocina, por su curiosidad querrán estar cerca de ti cuando cocines y es un riesgo que puedan quemarse bien sea con fuego o agua caliente.
  • No colocar sillas, mesas u otro objeto done los niños puedan subirse, cerca de alguna ventana. Pueden abrirla o incluso si ya está abierta, fácilmente puede caer por ella.
  • Protege los enchufes de electricidad en casa, esta es tu peor enemiga en casa para los niños. El peligro inminente está en que los niños pueden introducir objetos en la tomas corriente o el tratar de enchufar algún objeto.
  • Si le colocas pulseras u otras joyas al niño, preferiblemente que sean lisa sin colgantes, ni demasiado largos o muy cortos, y cuyo seguro sea bueno para que no se los quiten fácilmente.

[/nextpage][nextpage]

Guía de primeros auxilios para reaccionar ante una emergencia

Guía De Primeros Auxilios Para Reaccionar Ante Una Emergencia

Estos son los peligros más habituales que pueden ocurrir en casa cuando hay un niño:

  • En la boca: ingerir objetos pequeños como monedas, tuercas o botones, puede no ser un peligro inminente pero si puede dar lugar a atragantamiento. Por ello es necesario tratar de tranquilizar al niño y trasladarlo al centro sanitario más cercano.
  • En la nariz: los niños pueden llegar a introducir objetos pequeños e incluso granos por su nariz, se puede proceder así: Si está cerca al exterior de la fosa nasal, se puede tapar con un dedo la fosa contraria y expulsar el aire con fuerza para que se libere.

De no funcionar significa que está más alejado y es necesario llevar a un centro asistencial al niño y diciéndole que respire por la boca, no se debe intentar sacar el objeto por nuestra cuenta con pinzas.

  • En los ojos: a veces en los ojo entra un grano de polvo, pequeños insectos o una pestaña, debemos calmar al niño y sentarlo cerca de la luz y con las manos limpias, separar los párpados e indicarle que nueva el ojo de un lado a otro para revisar, se puede lavar el ojo del niño con agua o suero fisiológico, con la cabeza del niño inclinada.
  • En la piel: a veces el objeto puede ser pequeño y punzante, tales como astillas o espinas de una planta. Se debe lavar la zona con agua templada y jabón. Luego apretar la piel donde está la astilla o espina y extraerla con la ayuda de unas pinzas pequeñas y lavar de nuevo la piel del niño.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo proteger al bebe en su cuna?   

¿Cómo Proteger Al Bebe En Su Cuna?

Asegurar bien las cunas para evitar los accidentes en el hogar con él bebe es prioridad, para muchas madres por ello es recomendable que tomes en cuentas algunas recomendaciones, pues sabemos que a medida que él bebe va creciendo sus habilidades motoras se van desarrollando de a poco. 

De sencillos gateos pasan a ser trapecistas que se trepan incluso en la cuna y para evitar peligros, debes comprar un aparato que te mantenga comunicado con él bebe aun si no estás en el mismo cuarto, poder escuchar si llora y este aparato tiene videocámara formidable.

[/nextpage][nextpage]

Mientras duermen en una cuna

Mientras Duermen En Una Cuna

Cuando esta pequeño él bebe, su cuna debe estar despejada de todo en su espacio para dormir. Nada de peluches, colócalos en otro lugar cuando descanse y menos almohadas ni mantas excesivas; solo su ropita de dormir necesaria. Muchos de los casos de asfixias en bebes es por objetos en sus cunas.

Ya que conoces algunos riesgos y las recomendaciones para evitarlo mantén a tus niños fuera del peligro en el hogar

[/nextpage]