Quantcast

Bots que puedes usar en Twitch sin que te baneen

Actualmente Twitch es una de las mejores plataformas que hay para ver contenido en directo. Incluso muchos creadores ya acumulan una gran cantidad de espectadores en sus canales. Por este motivo los bots de Twitch son una herramienta muy útil para poder gestionar las comunidades. A continuación os vamos a explicar más sobre ellos así como los tipos que hay y la función que cumplen. 

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de Twitch. Pero si por el contrario no sabes lo que es aquí os hacemos una breve explicación.

Qué es Twitch

twitch

Twitch es una plataforma de streaming muy utilizada por los creadores de contenido. Esta plataforma surge en principio para dar una plataforma donde poder disfrutar de los videojuegos en streaming a través de retransmisiones online a nivel mundial. Pero según ha ido adquiriendo fama ahora también es posible encontrar contenido muy diverso como transmisiones deportivas, charlas, tutoriales y música. Incluso algunas grandes compañías como Real Madrid o Barcelona se han sumado a Twitch. 

Recientes datos y estudios han registrado cada día más de 17 millones de visitas y con un promedio de 1,5 millones de espectadores. Con estos datos es normal que se formen comunidades tan grandes y a veces sea complicado controlar a tanta gente. 

Teniendo en cuenta esto, es normal que hayan surgido nuevas herramientas para que los creadores de contenido gestionen los chats y puedan responder a lo que piden los seguidores a través de estos bots.