Crepes: así se hace la masa en menos de dos minutos siguiendo a Karlos Arguiñano

-

Al momento de cocinar algunos elementos de ciertas recetas podemos liarnos más de lo esperado, lo cual en muchas ocasiones se termina traduciendo en una pérdida de tiempo, y en otras, en una pérdida de dinero, pues solemos desperdiciar ingredientes en los procesos fallidos.

Este tipo de inconvenientes se suelen manifestar al momento de preparar la masa de las populares crepes. Para eso, el chef Karlos Arguiñano, cuya mujer acaba de pasar por una dramática situación a causa de la Covid,  ha llegado con la intención de solventar nuestras inquietudes para que no perdamos más tiempo ni dinero al momento de preparar la masa de esta deliciosa comida, y es que no solo es rápida de preparar, sino también muy fácil. ¿Quieres aprender a preparar la masa de crepes en tan solo dos minutos? A continuación te lo enseñamos.

5
La preparación express

crepes

Lo primero que hace el chef es explicar la facilidad con que se puede realizar esto, por ello te enfatizamos en la misma.

Toma la leche y agrégala en el vaso de una licuadora, la cantidad puede variar según la cantidad de masa que quieras formar. Para esta ocasión te recomendamos unos 500 mililitros de leche.

Tras ello, procede a agregar la harina, en esta ocasión estaríamos hablando de aproximadamente 250 mg de harina de trigo. En el video el chef apunta que para las personas que sean celíacas, pueden utilizar harina de trigo sarraceno, que si bien no es trigo como tal, puede ser utilizada de igual manera.

Ahora corresponderá añadir los huevos, recuerdan que deben ser tres. Los mismos serán los responsables del color amarillento que poseerá esta masa. Añádelos uno por uno y con mucho cuidado de que no se te escape un trozo de cáscara en el proceso.

Luego es el turno de añadir la pizca de sal, solo un pellizco, no vayas a abusar de la cantidad porque si no la masa quedará muy salada.

Tras esto, el chef indica que también es el momento de añadir el aceite, “un chorrito nomás”, haciendo también referencia a que es suficiente con una cantidad semejante a una cucharada.

Al haber añadido todos los ingredientes correspondientes a la licuadora, el chef procede a revolver todo muy bien. Él utiliza una batidora, sin embargo, puedes hacerlo en una licuadora sin ningún problema, o incluso a mano si así lo prefieres. Lo importante es crear una masa homogénea, sin ningún tipo de grumos, y donde los ingredientes se mezclen bien.

¡Y listo! Ya tienes tu masa de crepes realizada en apenas dos minutos.

Siguiente