Bots que puedes usar en Twitch sin que te baneen

-

Actualmente Twitch es una de las mejores plataformas que hay para ver contenido en directo. Incluso muchos creadores ya acumulan una gran cantidad de espectadores en sus canales. Por este motivo los bots de Twitch son una herramienta muy útil para poder gestionar las comunidades. A continuación os vamos a explicar más sobre ellos así como los tipos que hay y la función que cumplen. 

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de Twitch. Pero si por el contrario no sabes lo que es aquí os hacemos una breve explicación.

2
Qué es un bot

bots twitch

Teniendo en cuenta hasta donde llega la tecnología de hoy en día probablemente ya sepas que son los bots y en qué páginas web, redes y plataformas podemos encontrarlos algunos con fines sospechosos. En Twitch alguno de los que podemos encontrar son view-bots o follow-bots que falsean la cantidad de seguidores y espectadores de un canal e incluso puede llegar a ser sancionado de forma temporal o definitiva. Estos bots no están permitidos y el uso de estos bots es completamente ilegal. 

Pero por otro lado están los bots positivos, los chatbots que ayudan a los usuarios por las funciones que ofrece. Esta herramienta va a permitir una mayor eficacia de control de los chats. Ya hace un tiempo que Twitch incluyó moderadores humanos para poder controlar los canales con muchos seguidores. Sin embargo a veces estos se pueden quedar un poco cortos y no ofrecer todas las funciones como pueden hacer los chatbots. 

Estos bots funcionan de manera muy parecida a una extensión que realiza la gestión de los chats. Funcionan a través de una inteligencia artificial y esto les permite complementar o sustituir las funciones de los humanos. Interactúan entre las personas como si fueran un miembro más. Estos bots cada vez empiezan a usarse más en el mundo del gaming y están disponibles en tiendas online.