viernes, 19 abril 2024 19:26

Real Madrid: ¿cuándo acaban las obras del Bernabéu?

Las obras del Santiago Bernabéu en el Real Madrid se están convirtiendo en un género en sí mismas. Las cuentas en las redes sociales dedicadas a detallar cómo avanzan los trabajos en el coliseo madridista crecen y ganan adeptos día tras día según se multiplican las novedades en el recinto. De hecho, en los últimos días las tareas se han intensificado.

Al menos eso muestran las últimas imágenes grabadas desde el interior del estadio, que aparece tomado por las grúas y un llamativo número de camiones en lo que hace no mucho era el césped. A la espera de posibles fichajes de renombre, y con la disputa de un decisivo final de liga y esperado encuentro de Champions, los aficionados del Real Madrid parecen disfrutar del radical cambio que está experimentando su casa. Lo conocemos.

[nextpage]

El Nuevo Santiago Bernabéu ya toma forma y el Real Madrid avanza detalles

Izado Cerchas Santiago Bernabéu Real Madrid

Más allá de una hipotética creación paralela a la Champions con la polémica Superliga y otros referentes de plena actualidad que tienen al Real Madrid en el centro, los blancos prosiguen con sus obras para el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

En ella, la situación de los de Chamartín es que la forma va cogiendo buen ritmo e impulso de cara a una remodelación casi por completa para lo que tiene la intención de ser el mejor estadio de fútbol del mundo. Ahora bien, los plazos para su puesta final en escena han variado.

Sin embargo, el próximo 3 de mayo será una fecha importante para el club puesto que se alzará la cercha este que irá precedido del ya izado lateral este, aquí mediante un procedimiento muy complejo donde también se definieron los acabos de las nuevas torres. Mientras, ha sido el propio Real Madrid el que nos ha dejado ver más detalles de cómo avanzan las obras del futuro Nuevo Santiago Bernabéu.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid lo deja ver: los avances más importantes se encuentran en el interior del Santiago Bernabéu

Césped Retráctil Santiago Bernabéu Real Madrid

Estos avances de las obras del Santiago Bernabéu por parte del Real Madrid se han notado, especialmente, en todo lo que tiene que ver con el interior del complejo. Allí, las imágenes que van llegando dejan una sensación de sorpresa en todos los aficionados.

Y es que, como se puede comprobar en el vídeo que puedes ver a continuación de la mano de un usuario, el interior del estadio está completamente irreconocible y en las últimas semanas se ha intensificado el trabajo.

Allí ya se empieza a visualizar los cambios que hay en la estructura que permitirá al Real Madrid tener uno de los césped más cuidados de todo el continente. El club, como se viene anunciando, tendrá un césped retráctil que permitiría a la entidad retirar esta ‘alfombra verde’ cada vez que quiera para mejorar su conservación. Además de poder aumentar el cuidado del terreno de juego, también dejará vía libre para que en el estadio Santiago Bernabéu se puedan celebrar diferentes eventos sin perjudicar al césped.

[/nextpage]

[nextpage]

Las obras en el Real Madrid siguen su ritmo: las megacerchas se siguen construyendo antes de los otros izados

Megacerchas Santiago Bernabéu Real Madrid

De momento, el resto de megacerchas se siguen construyendo sobre el suelo que da al Paseo de la Castellana. El éxito del primer procedimiento supone que se tenga mayor seguridad para afrontar los siguientes izados que seguirán tejiendo la red que sostendrá la espectacular cubierta que dará un aspecto del siglo XXI al estadio del Real Madrid.

Las novedades siguen llegando semana a semana en unas obras que no paran y avanzan a ritmo constante tras haberse cumplido más de un año de la última vez que los merengues pisaron el césped de su casa. Mientras los de Zidane van camino de completar la temporada en el Alfredo di Stéfano, el Santiago Bernabéu sigue transformándose a un ritmo impresionante.

[/nextpage]

[nextpage]

El parking también toma forma

Parking Estadio

A continuación, tal y como han dejado ver desde nuevoestadiobernabeu.com, otro de los puntos más considerados y de mayor interés radica en el nuevo parking, el cual está destinado a ser también una de las escenas más grandes de esta amplia reforma.

El aparcamiento, que va conectado por el túnel logístico con la grada abatible que da al terreno de juego, sigue creciendo, y por el que ahora han mostrado algunas fotos de su interior del estado en el que se encuentran los trabajos.

Se puede comprobar el gran avance que presenta desde dentro en lo que al reparto de espacios respecta, por medio de trabajos de fábrica de ladrillo. El parking va tomando forma, aunque todavía queda para el final de las actuaciones obreras con los que resultará un inmenso aparcamiento que liberará los exteriores del estadio. En la web del citado portal se pueden observar más imágenes del avance de los trabajos en el interior.

[/nextpage]

[nextpage]

El fantástico time lapse de la creación de la nueva estructura

Time Lapse Estructura Estadio

A principios de este mes de abril, además, el Real Madrid dejó ver a propósito del Santiago Bernabéu la enorme evolución que la casa de los madridistas tendrá en poco más de un año. En esas, se vio otro de los pasos más importantes en la creación de la nueva estructura, como es la transformación hacia la nueva estructura.

De esta forma, y por medio de un vídeo a velocidad time lapse que podrás ver aquí debajo, se mostró el proceso por el cual duró alrededor de siete horas. El mismo, y como es habitual, fue grabado por diversas cuentas de redes sociales que siguen la evolución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esto tiene que ver, también, con el izado que cubre el resto del estadio y que da lugar al techo retráctil antes mencionado.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo finalizarán las obras y cuándo se estrenará?

Estreno Real Madrid Bernabeu

Una vez repasadas las obras, los avances y los detalles que están haciendo del Santiago Bernabéu una auténtica obra de ingeniería para el Real Madrid, ya sólo queda esperar y conocer en qué momento los de Zidane podrán estrenar este inmenso complejo.

Bien es cierto que hay un gran interés porque los cambios son palpables día a día. El club ha impuesto un silencio sepulcral sobre cuánto tiempo se ha ahorrado, pero expertos consultados creen que el club tiene la opción de concluir la reforma antes de la fecha de fin programada en un principio, que era agosto de 2022.

Sin embargo, son muchos los que piensan que antes del verano del próximo curso no estará en condiciones de jugar o albergar ningún partido ni otros deportes, como pueden ser los torneos abiertos de tenis en Madrid. 

Con todo, el Real Madrid viene asumiendo desde principios de año que no habrá fútbol este curso en el Santiago Bernabéu, por lo que tendrán que seguir jugando de local en el Alfredo di Stéfano. Centrándose ya en la próxima temporada, se tiene la esperanza de que la campaña de vacunación gane vuelo con el paso de las semanas, como se viene cumpliendo. De ahí que, si las hospitalizaciones, casos y contagios continúan bajando, desde el club esperarían acoger aficionados para el inicio del próximo curso. Las obras del Bernabéu, como hemos visto, avanzan a buen ritmo y tiene fecha estimada de finalización; se espera que pueda estar completamente disponible para finales de 2022 o primeros meses de 2023.

[/nextpage]