Qué es Renta WEB

La Agencia Tributaria ha establecido ‘RENTA WEB’ como su herramienta universal para la presentación de declaraciones del IRPF online.

QUÉ ES RENTA WEB

Por primera vez, los contribuyentes podrían realizar los cambios a su favor a través de la declaración de impuestos sobre declaraciones de impuestos ya presentadas.

En la campaña de ese año (2017) estuvo previsto que se presentaran 19.750.000 declaraciones, de las que 14.775.000 serían a devolución, por un valor de 11.198 millones de euros

La Agencia Tributaria abrió el plazo de confirmación, modificación y presentación de las declaraciones del IRPF.

En la Campaña del IRPF que inició en ese entonces, ‘RENTA WEB’ era la herramienta universal que ofrecía y sigue ofreciendo por la Agencia Tributaria para la presentación de todas las declaraciones, ya que también se utiliza para los contribuyentes con ingresos de actividades económicas.

De esta forma, RENTA WEB se convertiría en la única plataforma que ofrece la Agencia Tributaria española, ya que, como sucedió en 2016, con todos los borradores de declaraciones de impuestos que se enviaban tradicionalmente por correo, así como aquellas declaraciones de impuestos cumplimentadas y archivadas en las oficinas de la Agencia Tributaria Española.

La Agencia Tributaria durante la campaña de venta libre, se produciría a través de RENTA WEB, así como las declaraciones de impuestos presentadas por los contribuyentes de forma telemática.

Incluir contribuyentes

Al incluir a los contribuyentes con ingresos de la actividad económica, los beneficios que se obtienen de un Impuesto sobre la Renta más simple y flexible. Ahora todos los contribuyentes disfrutan de las devoluciones.

La opción de presentar las declaraciones de impuestos a través de Internet, así como por teléfono, comenzó en abril de 2017 y, como novedad de ese año, las declaraciones de impuestos impresas también se podían presentar en las entidades colaboradoras a partir del 7 de abril.

Todas las declaraciones de impuestos debían presentarse a más tardar el 30 de junio, tanto las que den lugar a pago al Estado como las que den lugar a devolución, no obstante, para aquellas declaraciones que den lugar a pago al Estado y cuando dicho pago se liquide mediante domiciliación bancaria, el plazo para la presentación de la planilla expira el 26 de junio.

La presentación presencial en las oficinas comenzaría el 11 de mayo, al igual que la asistencia en las oficinas.

RENTA WEB: EL SERVICIO UNIVERSAL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Al utilizar RENTA WEB, todos los contribuyentes tendrán acceso a un borrador de declaración de impuestos basado en los datos en poder de la Agencia Tributaria Española como única plataforma de Declaraciones del IRPF gestionada por la Agencia Tributaria Española.

Qué Es Renta Web
Qué es Renta WEB

Se puede utilizar para crear un borrador de declaración de impuestos para cualquiera que sea tu finalidad: una declaración de impuestos que se presentará a través de Internet, un borrador de declaración de impuestos que se enviará por correo o se confirmará por teléfono; o una declaración de impuestos redactada en una oficina de impuestos.

No se modifican los métodos de recepción y presentación, sino el producto con el que la Agencia Tributaria española elabora el borrador de las declaraciones.

RENTA WEB

Permite realizar cambios directamente en el servidor de la Agencia Tributaria Española, sin necesidad de descargar previamente programas o ficheros de datos, y cuando lo deseen los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales actualizados y podrán retomar el trabajo en un borrador de declaración de impuestos en el que estaban trabajando anteriormente, así como abrir nuevas sesiones de trabajo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes.

Una vez que un contribuyente accede a la plataforma e inicia sesión, los datos se transfieren automáticamente, de no ser necesario realizar correcciones ni aportar información adicional, se puede utilizar la pantalla de resultados para presentar la declaración de impuestos o imprimirla para su posterior presentación en papel.

Si alguna información necesita ser modificada o agregada, RENTA WEB instruirá al contribuyente a través de un sistema de notificaciones y descarga de datos conocidos.

Este año se ha mejorado para perfeccionar la facilidad de uso y la flexibilidad de la herramienta. Como novedad, los contribuyentes deberán confirmar si desean o no incorporar cada dato pendiente de transferencia para evitar así la falla en la transferencia de datos por accidente u omisión.

PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

¿Vives o trabajas en España y estás preocupado por tu obligación de presentar una declaración de renta? ¿No está seguro de cómo presentar una declaración del IRPF en España o si es necesario?

Como dicen, solo hay dos cosas que puedes garantizar en la vida, una es la muerte y la otra los impuestos. Lamento decir que si vives y trabaja aquí en España, esto también se aplica a ti.

Aunque no podemos decirte cuándo se acaba tu tiempo, podemos ofrecerte algunos consejos e información sencillos sobre el sistema fiscal aquí en España.

Si hablas algo de español, la presentación de impuestos y muchas otras tareas burocráticas aquí en España será 10 veces más fácil.

Renta Web
Renta WEB

También puedes preguntarles a otros expatriados que viven en España cómo hacen para presentar sus impuestos o si todo es demasiado para la vieja materia gris, entonces siempre puedes pagar unos pocos euros y conseguir que un contador lo haga por ti.

Ya sea que presentes tu declaración de impuestos sobre la renta (IRPF – Impuesto de Renta Sobre las Personas Físicas) tú mismo o si lo dejarás en manos de un contador, es una buena idea familiarizarse con el proceso y al menos obtener una comprensión rudimentaria de cómo funcionan las cosas.