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Qué es mejor, ducharse por la mañana o por la noche

Hay dos tipos de personas en el mundo: a los que les gusta ducharse por la mañana o por la noche, es decir, los madrugadores y los que son noctámbulos.

Y mientras que “el madrugador atrapa el gusano” (y el ejercicio) se han demostrado  grandes beneficios para la salud para esos noctámbulos que en realidad pueden tener un ala cuando se trata de su ducha nocturna y la calidad del sueño.

¿DUCHARSE POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE?

Realmente no hay mucho que explicar cuando se trata de la disparidad entre las duchas matutinas y nocturnas, a pesar del período de tiempo para entrar en la bañera.

Pero la ciencia ha intervenido recientemente para atestiguar la debacle de la ducha de la mañana frente a la de la noche y, aunque la respuesta no es necesariamente directa, la evidencia se inclina más hacia las duchas nocturnas para mejorar el sueño.

Y teniendo en cuenta los beneficios que tiene un buen descanso nocturno para la salud física y mental, las duchas nocturnas pueden ser lo mejor para ti, especialmente si sufres de insomnio.

Los investigadores mencionan, sin embargo, ducharse al menos una hora y media antes de acostarse para permitir que la temperatura central del cuerpo se regule, ya que el sobrecalentamiento a la hora de acostarse puede obstaculizar los efectos refrescantes naturales que conducen a la hora de acostarse.

De hecho, varios estudios implican que calentar el cuerpo y ofrecerle la oportunidad de enfriarse ayuda a inducir ciclos de sueño adecuados. Sin embargo, la elección de ducharse por la mañana o por la noche se reduce principalmente a factores y elecciones personales.

LOS BENEFICIOS ADICIONALES DE DUCHARSE DE NOCHE

  • Una rutina matutina mejorada

Ya sea relacionado con una mañana agitada o con el deseo de disfrutar de una mañana más tranquila, tomar una ducha matutina puede ser una tarea menos en esa lista de tareas pendientes de la mañana.

¡Ese tiempo extra se puede delegar en una noche de descanso más prolongada, una pausa para el café relajada o una sesión de meditación matutina!

  • Sábanas limpias

A lo largo del día, te encuentras con muchos gérmenes, tanto buenos como malos. Si estás ávido de mantener limpias esas sábanas, llevar esos gérmenes a la cama puede obstaculizar tus esfuerzos de limpieza.

Acostarte con la piel limpia también puede reducir la frecuencia y el volumen de las cargas de ropa.

  • Entrenamientos por la noche

A veces, levantarse y conquistar un entrenamiento está fuera de la ecuación diaria. Si los entrenamientos ocurren en las últimas horas del día, puede estar justificado tomar una ducha nocturna. Por no hablar de mantener las sábanas limpias como se describe arriba.

Qué es mejor ducharse por la mañana o por la noche
ducharse por la mañana

TRAE MÁS BENEFICIOS DUCHARSE POR LA MAÑANA SI…

  • Necesitas una sacudida matutina

Aparte de esa taza de café, ducharse por la mañana puede ayudar a comenzar el día y ofrecer una sacudida matutina, que puede ser apropiada para esos días anticipados y altamente productivos. Y si bien puede parecer indeseable, cambiar a agua fría cerca del final de la ducha puede aumentar el estado de alerta durante todo el día.

  • Maneja la piel grasa

Dado que la piel puede acumular grasa durante la noche, ahorrar para una ducha matutina puede ayudar a limpiar los poros y ofrecer una superficie más limpia. Sin embargo, lavarse la cara antes de acostarse también puede ayudar a reducir la suciedad y el aceite transferidos a las almohadas limpias.

  • Hacer ejercicio por la mañana

Una ducha de continuación puede ser apropiada si haces ejercicio en las horas de la mañana, especialmente si te diriges al trabajo en breve.

¡Ese trabajo matutino y la ducha son un doble golpe para la energía matutina!

MÁS ALLÁ DE DUCHARSE POR LA MAÑANA O LA NOCHE

Una nueva investigación británica mira más allá de las duchas y analiza los nuevos y emocionantes datos sobre los baños calientes. De hecho, un baño de 30 minutos en la bañera puede quemar calorías equivalentes a una caminata de 30 minutos.

Los resultados están relacionados principalmente con el mecanismo de calentamiento pasivo dentro del cuerpo, que ha demostrado ser comparable o incluso mayor que los efectos del ejercicio.

Si bien la reducción de calorías es importante en la ecuación de pérdida de peso, la dieta y el ejercicio no deben tirarse por el desagüe.

¿QUÉ ES MEJOR ENTONCES?

Si bien nuestros hábitos de ducha han cambiado, siempre hemos preferido las duchas por las mañanas, por razones puramente prácticas. El cabello fino se peina mejor cuando no dormimos sobre él, y el ritual de una ducha matutina nos despierta de una sacudida y nos ayuda a prepararnos mentalmente para el día que tenemos por delante.

ducharse por la  noche
Ducharse por la noche

Además, muchos tienden a tener calor por la noche y se sienten más frescos cuando se enjuagan todo por la mañana.

Ya sea que seas una persona acérrima a la ducha matutina como muchos o que siempre te tomes la tuya antes de acostarte, hay ventajas y algunas desventajas en ambos. Tú decides cuál es la mejor para ti.