Quantcast

La importancia del descanso

Cuando se habla de tener un estilo de vida saludable se piensa en la salud física y mental: en comer sano, ejercitar la mente, hacer ejercicio, tener un mínimo de higiene, relacionarse con los demás, no sufrir estrés… ahora bien, ¿qué hay del descanso?

El descanso es vital. Es, sin duda, imprescindible para tener una vida sana. Según diversos estudios, pasamos un total de aproximadamente 23 años de nuestra vida durmiendo. Estos datos son muy importantes, ya que realmente es una tercera parte del día durmiendo. Otras ocho horas, en cambio, suelen emplearse para trabajar y/o estudiar. Las otras ocho horas son para la higiene, comidas, etc.

Por este motivo, es esencial asegurarse de disponer de una cama de calidad. La cama es ese lugar de descanso y desconexión en el que se recarga la energía para afrontar el día siguiente al 100%. En España, la media cambia su colchón cada 12 años y medio. Este momento de cambio llega cuando aparecen dolores en la espalda, las articulaciones o existe algún problema físico en concreto. Es una realidad que cuando se tiene una edad más avanzada llega el momento de cambiar con más frecuencia. Otro motivo, entre muchos otros, es el insomnio. Este trastorno del sueño es también responsable de cambios de colchón. En otros países de Europa, el descanso nocturno tiene mucho más valor que en España. Por este mismo motivo se tiene un mayor rendimiento laboral. La sociedad tiene la costumbre de renovar el colchón mucho más a menudo. Este dato dice mucho de las prioridades en cada país y de sus formas de desenvolverse en el trabajo y el descanso.

Ahora bien, tener un descanso correcto es esencial para tener un nivel de vida alto. Es un factor que no se puede dejar a un lado y gracias a esto se consigue tener una salud mental mejor, además de ser más productivo/a durante el día.

De esta manera, ¿cuál es la mejor opción cuando llega el momento de elegir una cama nueva? Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de camas en función de los diferentes gustos, necesidades, prioridades y lo que cada individuo pueda y quiera gastar, existen infinidad de productos. El canapé abatible, por ejemplo, es un referente en cuanto a su calidad. En primer lugar ofrece un gran almacenaje interior. Un espacio perfecto para guardar la ropa de la temporada anterior, libros… ¡las posibilidades son ilimitadas! El canapé abatible garantiza descanso, desconexión, comodidad… ofrece, de esta forma, un confort pleno.

Si estás dudando sobre qué tipo de colchón elegir, no dudes más, esta es la mejor opción. Si en cambio tienes dudas acerca de cuándo es mejor renovarlo, la recomendación normalmente cambiarlo cuando han pasado aproximadamente entre 8 y 10 años. Esta progresiva pérdida de la calidad del colchón puede tener resultados negativos o molestias en las articulaciones, cervicales, lesiones, falta de descanso etc.

Por otro lado, si tu idea es cuidar la respiración mientras duermes a continuación te mostramos algunas referencias que podrán ayudarte:

Dormir no es tan fácil como creemos. De hecho, el insomnio se considera el transtorno de sueño más común. Aunque es un transtorno complejo y a veces cuesta mucho llevarlo con normalidad, bien es cierto que existen ejercicios de respiración muy útiles que nos ofrecen múltiples beneficios.

Diversos estudios han afirmado que las personas que han realizado ejercicios de respiración se han sentido con menos estrés a la hora de descansar y conciliar el sueño.

Existen muchos tipos de ejercicios, entre los más efectivos encontramos los siguientes:

1. Respiración profunda. También conocida como respiración abdominal, ésta sustituye la respiración torácica. Consiste en respirar desde el diafragma. De esta manera, el aire llega hasta el abdomen y el oxígeno llega a todo el pulmón.

2. Técnica 4-7-8. Este ejercicio consiste en la respiración diafragmática rellenando con aire la parte inferior de los pulmones. Se recomienda estar sentado/a en una silla. Posteriormente, se aguanta la respiración durante un periodo de siete segundos. se expira el aire de los pulmones completamente durante ocho segundos. Este ejercicio completo hay que repetirlo varias veces.

El objetivo es llegar hasta ocho repeticiones de los periodos 4-7-8. En cuanto a resultados se encuentran una ralentización de los latidos del corazón, una mejor eliminación de toxinas y una mejor circulación del oxígeno.

En definitiva, descansar de manera correcta ayuda a aumentar la creatividad, mejorar la memoria, reduce los niveles de estrés y depresión, protege el corazón, perder peso, etc. Puedes encontrar muchos más tips en elbuendescanso.es ¡Cuida tu descanso!