Quantcast

Qué es la criptomoneda Dogecoin

Dogecoin ha aumentado su valor en un asombroso 6,000% desde el comienzo, y duplicó su valor solo el viernes pasado.

QUÉ ES LA CRIPTOMONEDA DOGECOIN

Bitcoin puede ser la criptomoneda más famosa (y valiosa), pero hay un perro viejo en la ciudad que realiza nuevos trucos que hicieron que los inversores se apresuraran a comprar otro tipo de criptomoneda la semana pasada.

Estamos hablando de Dogecoin, cuyo valor ha aumentado un asombroso 6.000% desde principios de año, y se duplicó en valor solo el viernes pasado. Esto es lo que necesitas saber sobre Dogecoin:

  • ¿Qué es Dogecoin? Es una criptomoneda como bitcoin. Fue inventado en 2013 por un par de ingenieros de software que trabajaban para IBM y Adobe. Se negocia bajo el símbolo de criptomoneda DOGE.
  • “Dogecoin” es un nombre extraño, ¿no es así? Sí. Su nombre fue tomado del meme “Doge”. El meme es una foto de un perro Shiba Inu con texto multicolor en un inglés roto. El texto representa el monólogo interior del perro.
  • ¿Qué aspecto tiene un Dogecoin? Como cualquier criptomoneda, su verdadera forma es solo una cadena de caracteres digitales en la cadena de bloques. Pero un Dogecoin a menudo se visualiza como una moneda de oro con el perro del meme Doge en él.
  • ¿En qué se diferencia Dogecoin de bitcoin? Además de su diferencia de valoración, la principal diferencia entre las dos criptomonedas es que bitcoin tiene una cantidad finita de monedas en la cadena de bloques, mientras que Dogecoin extraerá nuevas monedas cada año.
  • ¿Cuántos Dogecoin existen? En este momento hay aproximadamente 129 mil millones de Dogecoins y cada año se crearán poco más de 5 mil millones de Dogecoins nuevos.

¿CUÁNTO VALE?

En el momento de escribir este artículo, un Dogecoin vale alrededor de $0.2682 (sin embargo, ese precio podría cambiar rápidamente en el momento en que lea esto).

Eso le da a Dogecoin una capitalización de mercado actual de poco más de $ 52 mil millones. Eso se compara con el precio de bitcoin de más de $ 56,000 por moneda (al momento de escribir este artículo) y la capitalización de mercado de $ 1 billón.

¿POR QUÉ ESTÁ AUMENTANDO ESTE AÑO?

Eso es difícil de responder. Pero en general, las criptomonedas se están volviendo más populares entre el inversor “cotidiano”, y esa marea creciente está levantando todos los barcos.

Las criptomonedas también tuvieron una excelente semana con la oferta pública de Coinbase. Muchos vieron el evento como una señal de que las criptomonedas habían alcanzado legitimidad a los ojos del público.

Qué es la criptomoneda Dogecoin
Qué es la criptomoneda Dogecoin
  • Pero, ¿por qué Dogecoin duplicó su valor días atrás?

Eso se debe a las últimas travesuras de Elon Musk. Tuiteó sobre la moneda y la gente se apresuró a comprarla.

  • ¿Deberías comprar Dogecoin?

Eso depende de ti y de tu umbral de riesgo. Dogecoin puede estar aumentando, pero cualquier criptomoneda es extremadamente volátil. El precio de Dogecoin se duplicó el hace días, pero podría perder fácilmente tanto valor hoy como mañana. O podría ir a la luna.

¿CÓMO SE PRONUNCIA “DOGECOIN”?

Según el cofundador de la criptomoneda, Billy Markus, la pronunciación correcta es “moneda dohj”. Algunos prefieren pronunciar la primera sílaba como “perro” o “perrito”.

  • ¿Qué es dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda que comenzó como una broma en 2013. Lleva el nombre de un meme de Internet centrado en la imagen de un perro Shiba Inu con malos hábitos de ortografía, por lo tanto, “doge” en lugar de “perro”.

¿POR QUÉ SE HA DISPARADO LA POPULARIDAD DE LA CRIPTOMONEDA?

El 28 de enero, Musk, el jefe multimillonario del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc., tuiteó una portada falsa de la revista “Dogue”. No está claro por qué o qué le llamó la atención.

Desde entonces, ha continuado tuiteando sobre la criptomoneda. Una vez, compartió un meme basado en la película “El Rey León”, con el perro Shiba Inu superimpresionado en la cara de Simba.

Musk renovó su interés en la criptomoneda en abril, recientemente tuiteó, “Doge Barking at the Moon”.

Sus comentarios críticos han provocado que la popularidad de la criptomoneda se dispare, con músicos como los raperos Snoop Dogg y Soulja Boy, así como el líder de Kiss, Gene Simmons, compartiendo memes y tweets con sus seguidores.

Una marca de consumo convencional, Slim Jim, el bocadillo de cecina de Conagra Brands Inc., se subió al carro de la dogecoin y lo pidió el 13 de abril para “ir a la luna”.

¿ES EL NUEVO BITCOIN?

Tal vez, es demasiado pronto para decir eso, pero en los próximos meses Dogecoin puede emerger como la criptomoneda de 2021.

Ya está en camino, presenciando un aumento masivo desde el comienzo del año. Dogecoin ha dado casi un 1900% de rendimiento desde enero de 2021. Sí, lo leíste bien.

Hubo un momento en que una moneda valía menos de un centavo, pero el aumento reciente ha llevado su valor a $ 0.122680 o casi 12 centavos. Eso es increíble para una moneda digital que comenzó como una broma. Llegaremos a ese punto en un tiempo.

Según un informe publicado por el sitio de noticias del mercado de valores Benzinga el martes, la criptomoneda se disparó a casi el 1,900 por ciento desde principios de 2021. El salto es significativo dado que Bitcoin ha experimentado un aumento del 117,47 por ciento durante el mismo período.

criptomoneda Dogecoin
Criptomoneda Dogecoin

Sí, Bitcoin ha recorrido un largo camino y se considera la criptomoneda que definirá el futuro, pero no se puede descartar el impacto que posiblemente pueda tener Dogecoin.