Grandes tesoros desconocidos de Barcelona que solo unos pocos conocen

-

Una de las ciudades más especiales del mundo es Barcelona, un sitio que cada año atrae a millones de personas de todo el mundo -al menos cuando no hay pandemia-. El turismo se deleita con las hermosas casas, calles medievales, esculturas y la arquitectura modernista, pero no todos conocen algunos de los grandes tesoros que hoy te traemos en QUÉ!

Os dejaremos una lista con algunos sitios que existen actualmente, y que pueden ser del interés de quien guste disfrutar de la cultura y arte de esta ciudad mediterránea. Hay muchos otros lugares que también se pueden visitar, pero los mencionados tienen un especial toque para dar a conocer la esencia de Barcelona. 

2
LOS TESOROS DEL BARRIO DE GRACIA

Uno de los refugios antiaéreos situados en el barrio de Gracia (Barcelona)

Realmente no es ningún secreto, la gente de Barcelona la conoce de sobra, pero puede pasar por alto para un turista que llega a la ciudad y se le ofrecen diferentes visitas a los lugares más monumentales de la ciudad. En Gracia se respira vida, arte y barcelonismo. Gracia es Barcelona, y hay que visitarla cuando se viaja a la Ciudad Condal.

El barrio de Gracia -antiguamente una villa, que fue incluida cuando se amplió la ciudad desde sus antiguas murallas- tiene una personalidad muy única. Y mucho de ella se ve en sus plazas, que realmente son sus principales tesoros. En las mañanas, en los cafés, hay un ambiente relajado por parte de  sus habitantes, mientras muchos negocios locales de comida y ropa,  y de lo que te puedas pensar, comienzan su día. Y en la tarde, se llenan de niños que salen de los colegios. Generando un ambiente familiar y relajado.

Esta es la plaza de la Virreina, pero hay muchas más. En ellas encontrarás deliciosas comidas en restaurantes, y las vistas de hermosas casas modernistas, balcones con preciosos vitrales, y hasta un refugio anti bombas (en la plaza de la Revolució). Todo en este pequeño rincón de la gran ciudad.