Cómo hacer crema mascarpone en casa en 2 minutos

La crema de mascarpone es muy práctica y útil en la cocina, tanto para los expertos como para quienes no saben mucho de cocina. El mascarpone es un queso fresco y con él se preparan muchas recetas para postres. Es el ingrediente principal del famoso Tiramisú pero también puedes hacer un flan espectacular; tanto el postre como el queso mascarpone son origen italiano.

Sirve como relleno para postres, dulces, tartas e incluso los profiteroles, que fácil sustituye a la clásica crema chantilly. Ideal para rellenar el Roscón de Reyes y para unos deliciosos croissants. Y hoy te vamos a explicar cómo se prepara la crema mascarpone en casa en tan solo 2 minutos.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer la crema mascarpone?

¿Qué Ingredientes Necesitas Para La Hacer La Crema Mascarpone?
Mascarpone

En principio te vamos a dar los ingredientes importantes, luego, más adelante te vamos a dar unas sugerencias para acompañar la crema mascarpone.

A continuación, los ingredientes:

  • 500 ml. de nata para montar.
  • 2 cucharaditas de azúcar glass.
  • 200 gr queso mascarpone de calidad.

¡A preparar la crema!

Consejos previos

Consejos Previos

Antes de la preparación de la crema, es importante que lleves al congelador el bol, la nata y las varillas con las que vas a batir la crema por unos minutos para que se pongan bien fríos.

Una vez logrado el paso anterior, pasas a batir la nata hasta que comiences a ver una textura cremosa, luego en ese momento agregas la azúcar glass. Bates nuevamente hasta que esté totalmente espesa, que no se mueva.

Luego, añades el queso mascarpone, con una espátula pastelera comienzas a mezclar con movimientos envolventes para que la nata no vaya a perder su volumen logrado.

Al integrarse bien el queso mascarpone ya has terminado con la crema, y lista para rellenar tus dulces, tartas y si deseas introducirla en una manga pastelera para trabajar con mayor comodidad lo puedes hacer.

Algunos consejos a tomar en cuenta para hacer la crema mascarpone

Algunos Consejos A Tomar En Cuenta Para Hacer La Crema Mascarpone

La crema mascarpone se utiliza para preparar Tiramisú casero, o una tarta de queso.

Y, si lo tuyo no es estar mucho tiempo en la cocina, pues aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas usar de otra manera la crema. En esta ocasión vamos a necesitar otros ingredientes adicionales. Además, de la nata, el queso mascarpone y azúcar glass, se requiere de unas ricas galletas y algunas frutas cortadas.

Es bueno utilizar las frutas de la temporada, en nuestro caso frambuesas, melocotones o fresas cortadas. Con esta receta vas a sorprender a tu familia y amigos, sea para el almuerzo o la cena. Y ¿Por qué no? una merienda para refrescar por la tarde. Con esta crema puedes ser muy creativa, también puedes involucrar a los tuyos, a tus hijos o pareja para que juntos preparen unos deliciosos postres en familia.

Por ejemplo, tomas los vasos y en el fondo puedes colocar trozos de galletas como oreo, las trituras un poco y las colocas en la base. Al momento de servir, agregas trozos de las frutas como fresas, frambuesas o melocotón que sean de temporada.

Otras formas de acompañar la crema mascarpone casera

Otras Formas De Acompañar La Crema Mascarpone Casera

Te vamos a dar una lista con los mismos ingredientes y los adicionales para jugar con las posibles opciones que tienes con la crema mascarpone.

Ingredientes:

  • 250 gr de mascarpone.
  • 50 gr de azúcar.
  • 1 cuchara de postre de extracto de vainilla.
  • 200 gr. de nata para montar.
  • 7 galletas.
  • Frambuesas o cualquier otra fruta de temporada para adornar.

Aquí la cantidad en los ingredientes varía, pero el procedimiento para prepararla es básicamente el mismo. Aquí en lugar de una batidora de mano puedes utilizar un robot de cocina.

Ahora sigue paso a paso el procedimiento para hacer la crema mascarpone.

Deja preparada las galletas troceadas, para ello tomas una bolsa plástica introduces las galletas y con ayuda de un rodillo las haces migas o utilizar un robot de cocina.

Luego, procedes a preparar la crema mascarpone y en un robot de cocina colocas la nata bien fría y bates con el robot, luego agregas el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla.

Cuando observes que ya está bastante cremosa, agregas el queso mascarpone y bates hasta lograr que la crema está homogénea. Y, ya la tienes bien hecha y lista para usar.

En seguida, tomas los vasos individuales, en cada uno colocas dos cucharadas de las galletas trituradas, luego agregas crema mascarpone y por encima para decorar las frutas que hayas elegido cortadas y con un toque final espolvoreas un poco de las galletas.

Una vez preparados en vasos individuales, los llevas al frigorífico un par de horas, salvo que lo quieras servir recién preparados. La creatividad la tienes tú, ya verás que una vez que lo pruebes seguirás con otras opciones porque la receta da para combinar. Por ejemplo, en lugar de esencia de vainilla puedes optar por un vino o licor dulce.

Otras alternativas que debes probar con la crema mascarpone en casa

Otras Alternativas Que Debes Probar Con La Crema Mascarpone En Casa

Ahora, si eres de las que te gustan los contrastes de sabor y texturas, te podemos decir que pruebes con barritas de chocolate rellenas de crema de mascarpone y chocolate blanco.

Ellas tienen que quedarte duritas por fuera, de tal manera que, al morder, la crema aparezca fundente. ¡Delicioso! Para hacer estas barritas se utilizan dos tipos de chocolates, el fondant y blanco.

El chocolate fondant es el ideal para repostería que está compuesto de un 40% de manteca de cacao y un 40% de pasta de cacao.  Y el chocolate blanco que no tiene cacao, pero es el que da el tono marrón, y por lo general suele tener manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y vainilla.

Por supuesto, que el ingrediente principal hoy es el queso mascarpone que proviene de Italia. Y cuando ya hayas terminado de preparar la receta, espolvoreas con los pistachos picados mientras el chocolate esté aún caliente, dejas enfriar y listo para servir.

Otra receta que puedes hacer con la crema mascarpone, es una deliciosa milhojas de piña caramelizada. En fin, la cantidad de ricas recetas que puedes hacer con la crema mascarpone son muchas, es cuestión de animarte y probar.