Los dos secretos que harán que tu café sepa mucho mejor

Cada mañana, cuando te levantas sucede lo mismo, el cuerpo te pide a gritos por lo menos una taza de café. Entonces, agarras tu cafetera italiana (esa que tenemos el 90 % de los mortales), la desenroscas, pones agua en la base, llenas el filtro de metal con el café y lo colocas. Ya empezaste mal. Luego, enroscas la parte superior de la cafetera, la colocas al fuego, bajas la tapa y… ahí está, sigues haciéndolo mal.

Así es, a pesar de que te parezca muy raro, si has realizado el proceso que se describió anteriormente, has cometido dos errores que están causando que el café de tu cafetera quede mucho peor de lo que debería. Estas quitándole buena parte de su sabor, eso es considerado un maltrato.

Puede que cuando haces eso no muera un perrito, pero Juan Valdez y su mula se retuercen por el suelo de los cafetales de Colombia. Pero no entres en pánico, que aquí vamos al rescate. Estos son los dos secretos que puedes poner en práctica para que tu café tenga el sabor que realmente le corresponde, sí, que sepa a café.

Mide bien la dosis de café y de agua

Mide Bien La Dosis De Café Y De Agua

Para que no termines sirviendo agua tintada de café, ni un engrudo al que se complique meterle una cucharilla para revolver, la mejor opción es que te ciñas a calcular que para un litro de agua necesitas al menos 70 gramos de café.

Si deseas tomar un buen café, debes guardarlo muy bien cuando lo tengas en casa

Esto se refiere a atender una norma básica: debes evitar sitios muy húmedos, muy cálidos o con fuertes olores. Conservar el café en un paquete abierto, doblándolo y colocándole una pinza de la ropa no es la mejor de las opciones. Lo más recomendable es que tengas un recipiente de cierre hermético para guardarlo, este puede ser de cristal o acero que son buenos materiales para conservar el café. Después de estar abierto, la oxidación del café es su mayor enemigo, cuanto más se evite el contacto con el aire, será mucho mejor.

Si no disfrutas al máximo el ritual de hacer y tomar café, no obtendrás un buen café

Si no te interesa saborear un buen café, entonces, cómprate una cafetera de cápsulas y prepara tu café sin alma. Pero si eres cafetero de corazón, preocúpate por comprar un buen café y disponer también de agua de calidad.